• Deportes

Estados Unidos somete a México y se pone arriba en eliminatoria

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 este viernes a México y le igualó en el liderato del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Pulisic (Chelsea), poco después de saltar al campo, y McKennie (Juventus) rentabilizaron el dominio estadounidense con dos dianas en los minutos 74 y 85 que hicieron vibrar al TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro.

El equipo de Gregg Berhalter le aplicó la primera derrota a México en el octogonal y, aunque están empatados a 14 puntos, se colocó líder provisional del grupo.

Empate agónico en San Salvador

Por su parte, la selección de El Salvador empató 1-1 con su par de Jamaica en la noche del viernes en partido por la séptima fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

En el encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador,  la escuadra de Jamaica marcó por medio del mediocampista Michail Antonio (82), mientras que por El Salvador anotó el capitán del equipo Alexander Roldán (90).

El resultado deja a ambas escuadras en una posición difícil pues para mantenerse en la disputa por tomar un boleto para la Copa del Mundo de fútbol deben, de hoy en delante, buscar obligadamente sumar de a tres puntos.

Tras el resultado de este viernes, Jamaica y El Salvador llegaron a seis puntos,empatados con Costa Rica, muy abajo en la clasificación de la eliminatoria de Concacaf de cara a Catar-2022.

OBSERVE MÁS: ¡Panamá se aleja! Ganó 3 a 2 en Honduras

Honduras casi fuera

Mientras tanto, la Selección de Panamá dio un importante paso en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022 con un sorpresivo triunfo ante Honduras.

Los canaleros perdían 2-0 al promediar el segundo tiempo, pero en los últimos 15 minutos le dieron vuelta al encuentro jugado en San Pedro Sula.

Alberth Elis y Brayan Moya pusieron adelante a los hondureños, pero Cecilio Waterman al 77 y César Yanis, al 80, pusieron rápidamente el 2-2 en las cifras. Al 85, Erick Davis, en un tiro libre, puso el gol de la ventaja para Panamá.

Con su victoria, los canaleros llegaron a 11 puntos, en las primeras posiciones del octogonal, mientras que Honduras se hunde en el último puesto con apenas 3 unidades, al completarse la primera vuelta de la competición.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputado del PUSC Erwen Masis dio positivo con covid-19

El diputado de la Unidad Socialcristiana Erwen Masis está contagiado de covid-19, según informó su departamento de comunicación este...

Video || Aislinn Derbez en Costa Rica: actriz mexicana sorprende a sus fans con peculiar escena en Santa Teresa

La actriz mexicana Aislinn Derbez -de la afamada serie de Netflix, La casa de las flores- está de vacaciones...

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:55:42 GMT-0600 (Central Standard Time)