Negocios

Estas empresas diversifican su oferta de productos en pandemia

Una serie de empresas nacionales decidió apostar por la diversificación de su oferta en tiempos de pandemia. Una estrategia con…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estas empresas diversifican su oferta de productos en pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una serie de empresas nacionales decidió apostar por la diversificación de su oferta en tiempos de pandemia.

Una estrategia con la que estas compañías pretenden llegarle a un público no habituado a encontrar ciertos productos en sus locales o relacionarlas con sus marcas.

Universal, Ekono, Matra y Gaia son algunas de las firmas que ampliaron su portafolio. Y lo hacen con productos para las mascotas y ferretería, artículos deportivos, llantas para equipos industriales y productos agrícolas, respectivamente.

Universal

Desde hace unos días, esta cadena costarricense incorporó en sus tiendas la nueva categoría para mascotas.

La oferta incluye desde alimentos, juguetes y accesorios hasta productos de higiene para animales como perros, gatos y pájaros.

“Nuestro objetivo es acompañar a las familias con todo lo que necesitan en las diferentes etapas de la vida y, por eso, hemos incluido la categoría de mascotas. Sabemos que son un miembro más de cada familia”, indicó Marisya Federspiel, directora de Comunicación de Universal.

Entre las diferentes líneas de marcas presentes están Pedrigree, Whiskas, Purina, Fancy Feats, Golden Pet, Masco Pets,  Fresco Pet, Ageagro y Fresh Step.

Además de esta nueva categoría a finales de marzo Universal incorporará una marca propia
de cuidado personal, así como un departamento de ferretería.

Ekono

Tiendas Ekono incorporó un departamento de implementos deportivos. Esta sección cuenta con equipo biomecánico como elípticas y caminadoras. También pesas, bolas de ejercicio, cuerdas y ligas, entre otros.

Asimismo, el departamento cuenta con vestuario especial para hacer ejercicio como camisetas, licras, pantalonetas, tops y calzando. Y en el sitio web los clientes pueden adquirir vitaminas y suplementos deportivos.

Este nuevo departamento está disponible en las tiendas físicas y en su canal digital.

Adicionalmente, la empresa incorporó en sus canales de YouTube y Facebook videos con diferentes rutinas de ejercicios. La idea es que las personas pueden realizarlas desde sus casas.

Matra

Matra dispone de una nueva marca de llantas para equipos industriales. Se trata de las llantas Camso y que son fabricadas en Sri Lanka, Vietnam, China y Canadá.

Esta marca se ha especializado en el segmento de los vehículos fuera de carretera; por ejemplo, los montacargas.

También para equipo de construcción como retros, motoniveladoras, cargadores, minicargadores, elevadores y manipuladores. Igualmente para equipos agrícola como tractores de orugas.

“En compañía de nuestro proveedor Michelin (dueña de la marca Camso) nos hemos profesionalizado, gracias a que además nos permite avanzar con un portafolio de llantas cada vez más amplio y de la mejor calidad”, comentó Antonio Vázquez, Jefe Comercial de Posventa de Matra.

Gaia

Gaia nació como una empresa cafetalera, pero a la luz de la pandemia logró diversificar su propuesta comercial.

Hace cerca de un año generó 35 puestos de trabajo en Paraíso de Cartago para producir bajo invernadero de chile dulce y pepino.

De esta manera alcanzó un acuerdo con Walmart para colocar estos productos en sus supermercados.

La empresa ha invertido cerca de ₡91 millones como parte de su proceso de expansión. Y en el 2021 se espera que el número de colaboradores aumente a 100.