Lente Comercial

Estas son algunas ventajas del financiamiento del BCR para compra de vehículo

por Redacción El Observador
Observador CR

Por Heilyn Gómez

Encontrar la opción más conveniente para financiar la adquisición de un vehículo, o motocicleta, es el propósito de los compradores, y el Banco de Costa Rica (BCR) ofrece para ellos, una serie de beneficios que vale la pena conocer, al igual que sus requisitos.

Es un crédito dirigido a personas físicas costarricenses, o extranjeras con una situación de residencia legalizada, que sean asalariadas, o con ingresos propios con más de un año de laborar en forma permanente.

Además, debe contar con comportamiento de pago histórico nivel 1 según Sugef (Superintendencia General de Entidades Financieras), y tener capacidad de pago según el reglamento vigente, entre otros requisitos.

Plazos y tasas

Para la compra de vehículo nuevo, el BCR ofrece créditos con varias modalidades de tasas de interés que se ajustan a las posibilidades financieras de diversos segmentos de la población, a un plazo de 7 años, con un monto máximo a financiar de hasta $125.000 o su equivalente en colones.

El plan de inversión contempla: financiamiento de seguro, comisiones, gastos de formalización y diferencial cambiario. El porcentaje de financiamiento es de un 80% del vehículo en dólares y de un 90% del valor en colones, en el caso de los créditos para motos y afines se financian sólo colones.

Más ventajas

 

Estas condiciones especiales también se ofrecen para la compra de vehículos nuevos motos y afines, así como para la línea PROECO que sean híbridos, eléctricos, de aire, de hidrógeno y otros tipos de energías limpias y no contaminantes.

A través de la página www.bancobcr.com los interesados pueden acceder al formulario electrónico y solicitar su crédito de forma ágil, y sin necesidad de desplazarse a una oficina comercial.