• Avenida O

Este fin de semana es su última oportunidad para ir a “El Mercadito”, regresará en agosto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hoy, sábado 11, y mañana, domingo 12 de mayo, usted estará a tiempo de aprovechar todo lo que “El Mercadito” tiene para ofrecerle pues está al filo de cerrar su actual edición. Este es su último fin de semana, regresará hasta agosto próximo.

“El Mercadito” está en el centro comercial Escazú Village, ubicado frente a Walmart Escazú; en la salida hacia Escazú sobre la ruta 27. Su horario ambos días será de 11 a.m. a 7 p.m.

Son emprendedores con líneas que van desde lo artesanal hasta productos de importación de ciertas características, lo que este fin de semana encontrará en “El Mercadito” . Así que lo mismo tendrá a mano bisutería, joyería, ropa y accesorios como anteojos, carteras, relojes y zapatos. Todo de una manofactura y diseño muy alternativo.

También encontrará productos de cosmética y cuidado personal como aceites esenciales y jabones; o bien accesorios para el hogar, encuadernación artesanal, papelería, fotos impresas, cobertores de celular, juguetes y alimentos y delicatessen como mini cupcakes y macarons.

La entrada es gratuita y la actividad es amigable con los animales pues los asistentes pueden ingresar en compañía de sus mascotas. Una linda forma de aprovechar el fin de semana.

Una iniciativa que crece, y crece

Fue hace seis años y medio que Ana Elena Rodríguez comenzó con “El Mercadito” y fue como una iniciativa pequeña. Empezó sola, a cargo de cada uno de los detalles y hoy se le considera como una de las pioneras de este modelo de eventos en el país.

“La idea surgió luego de unas reuniones que hacíamos en casa de mis papás dónde un grupo de amigas con niños de diferentes edades nos veíamos. Al tiempo surgió la idea de hacer una feria para mamás y empezamos a invitar a expositores, gente que tenía diferentes productos”, relató Ana Elena Rodríguez a El Observador.

Aquella iniciativa cobró vida propia. “La idea era que cada uno pudiera exponer un poquito lo que tenía para darnos a conocer y ese grupo se empezó a hacer enorme. Un día invitaron a una persona que al final nos invitó a ser el evento en un centro comercial. A la gente le gustó. y pidieron que hiciéramos otro evento y justo un hotel estaba abriendo un restaurante. Y así, empezamos a crecer, orgánicamente”, dijo Rodríguez.

A la fecha, alrededor de 600 marcas de pequeños emprendedores se han sumado al proyecto convirtiéndose “El Mercadito” en una vitrina perfecta para darse a conocer y hacerse un punto de venta y promoción.

Además, el proyecto se ha convertido en un generador de empleo en el sector independiente al requerir los diversos productos y servicios de otros proveedores en áreas como estructuras, inmobiliario de eventos, diseño gráfico y comunicación, entre otras.

Aquellas primeras reuniones que dieron origen al proyecto quedaron atrás y ya se hacen varios mercaditos al año lo que ha llevado a convertir a este evento en una marca.

La cosmética y productos de cuido personal son parte de la oferta de “El Mercadito”.

Así hoy, tras haber recorrido un buen camino y sumado iniciativas y experiencias de cientos de emprendedores “El Mercadito” sigue su consigna de ser una comunidad de colaboración; un vehículo donde muchos emprendedores puedan alcanzar sus sueños.

Si se pregunta: ¿Cómo podría ser parte de “El Mercadito”? ingrese aquí.


Traducir artículo

Soñaba con cubrir sucesos desde mis 7 años, creyendo que era una forma interesante de contar historias. Sin embargo, la vida me llevó al otro extremo, el entretenimiento. Acá descubrí que la noticia también puede tener color. Ahora soy ese pintor que da matiz a ese tipo de historias.

Gabriel Martinez
Soñaba con cubrir sucesos desde mis 7 años, creyendo que era una forma interesante de contar historias. Sin embargo, la vida me llevó al otro extremo, el entretenimiento. Acá descubrí que la noticia también puede tener color. Ahora soy ese pintor que da matiz a ese tipo de historias.

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 05:26:55 GMT-0600 (Central Standard Time)