• Visión País

Este fin de semana habrá carril para romeros entre la antigua Galera y Taras

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Dirección General de Policía de Tránsito (DGTP) iniciará este sábado los operativos de control, regulación y vigilacia por la Romería a Cartago.

Estos incluyen un carril exclusivo para peatones en la Florencia del Castillo, en el tramo de 5 kilómetros entre “la antigua Galera” y Taras.

La iniciativa se prolongará el 20, 21, 27 y 28 de julio, y el 1º de agosto.

“Las experiencias de años pasados, nos hace ver que se aprovechan mucho los días libres para hacer esta caminata. Así, los próximos dos fines de semana serán de mucho traslado de peregrinos, por eso iniciamos este sábado. Igualmente, prestaremos atención al 25 de julio, que es feriado y los días previos al 2 de agosto, con el objetivo principal de proteger y orientar a los peatones”, explicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

El último de los días, también se cerrará el paso de vehículos a la altura de la Fuente de la Hispanidad hasta el entronque de la ruta nacional 2. Ese se hará según la necesidad, posiblemente desde la 5:00 p.m.

La jornada siguiente, el día de la Virgen de los Ángeles, el control se enfocará específicamente en el centro de Cartago.

De hecho, los días 1 y 2 se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica, el cual consta de tres cuadras a la redonda.

Por allí no podrán transitar autos, salvo aquellos de quienes viven en él.

Oras disposiciones

Esos días, el cuerpo policial contará con la presencia de hasta 270 agentes.

Los operativos que inician este sábado incluyen la presencia de oficiales en “la antigua Galera” y el cruce hacia el Walmart. Estos se mantendrán en las tardes, noches y madrugadas los fines de semana.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la Florencio del Castillo será utilizada, el 27 y 28 de julio, en el sentido Cartago-San José, con carril reversible. Los horarios se ajustarán a las necesidades.

Para el 1º de agosto esa reversibilidad se aplicará desde la mañana, probablemente. El 2 de agosto, desde las 6:00 a.m, se reforzará la vigilancia sobre la ruta dos, para controlar el abuso de la velocidad, el mal estacionamiento y el recargo en el transporte público.

La Policía de Tránsito comunicó que también tendrá vigilancia Cerro de la Muerte y toda la Interamericana Sur, la Interamericana Norte, para quienes vienen de Guanacaste y Puntarenas, así como la ruta tres desde Atenas hasta la Pozuelo y la ruta 27 desde Orotina hasta La Sabana, entre otros.

Asimismo se advirtió que las patinetas, patines y bicicletas están prohibidas en la Florencio del Castillo y las vías para peatones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Resuelven el misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio de este año, cientos de elefantes aparecieron muertos en el trascurso de solo dos meses...

Airbus presenta tres conceptos de avión para volar con hidrógeno en el 2035

Airbus presentó este lunes tres conceptos de avión propulsados con hidrógeno, y espera poner en servicio un aparato comercial...

Redes sociales están borrando evidencias de crímenes de guerra, indica Human Right Watch

Compañías de redes sociales están eliminando vídeos e imágenes que podrían ser vitales para los juicios de graves crímenes,...

CCSS le ordena a trabajadores médicos reusar respiradores N-95 hasta cinco veces ante posible desabastecimiento

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenaron el reuso en hasta cinco veces de los...

Donación de Estados Unidos lleva lavamanos, mascarillas y materiales de limpieza a comunidades indígenas del país

El pueblo de Rey Curré, localizado en la Región Brunca al sur del país, recibió una serie...

Luis Guillermo Solís respalda aumento de impuestos: “Que paguemos los que más tenemos”

El expresidente Luis Guillermo Solís usó sus redes sociales para respaldar las negociaciones con el Fondo Monetario...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 18:08:41 GMT-0600 (Central Standard Time)