• Visión País

Este lunes inicia vacunación contra influenza para más de 1 millón de personas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa campaña de vacunación contra la influenza en la que se incluirá a 1.300 000 habitantes de Costa Rica, comenzará este lunes 04 de mayo.

El jerarca de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, aseguró que este año la campaña retoma una mayor importancia en el contexto de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Macaya explicó que un paciente con influenza se puede complicar o terminar en un hospital, en una unidad de cuidados intensivos, lo que lo llevaría a “competir” por los mismos recursos que un paciente hospitalizado por COVID-19.

“En el contexto de esta pandemia, es sumamente importante tratar de restarle la carga de enfermedad causada por influenza a nuestro sistema de salud”, dijo el presidente de la CCSS.

La campaña pretende proteger a las personas más vulnerables a la influenza como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Vacunación gradual

Ante esto, y con el objetivo de no arriesgarse a propagar el coronavirus al realizar una vacunación masiva, este año el trabajo se realizará de manera gradual.

OBSERVE MAS: Más de la mitad de adultos mayores que contrajeron COVID-19 en el país lo vencieron y ya están recuperados

El periodo de vacunación de este 2020 durará nueve semanas y con un esquema logístico que comenzará este lunes con las personas que tiene la letra “A” al inicio del primer apellido. De esta forma, la CCSS irá contactando de forma sucesiva a la población que debe ser vacunada.

Esta campaña incluirá a todos los infantes de 3 a 7 años, a los adultos mayores de 59 años y a las personas que tienen alguna comorbilidad. La CCSS reservó en sus centros médicos un horario de 7 a.m. a 10 a.m para vacunar únicamente a las personas adultas mayores.

Para quienes gusten conocer el día que le toca la vacunación puede acceder a la página www.ccss.sa.cr e ingresar el apellido.

Macaya hizo un llamado a atenerse a las directrices giradas por la CCSS y no salir de casa a vacunarse si tiene una orden sanitaria ya sea porque es un caso positivo de COVID-19 o un casos sospechoso.

OBSERVE MAS: A nueve semanas de que comenzó el contagio, Costa Rica registra 739 casos, hoy se confirman 6 más

Aumento en casos

El país registra este domingo solo 6 casos positivos más del nuevo Coronavirus para un total de 739, según informaron este domingo las autoridades de Salud.

La enfermedad generada por el COVID-19 que registró su primer caso el 6 de marzo hoy está presente en 62 cantones del territorio nacional, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades de salud durante la ya tradicional rueda de prensa.

El rango de edad de las personas positivas se mantiene entre 1 y 87 años, agrupados de la siguiente manera:

  • 661 adultos
  • 38 adultos mayores
  • 40 menores de edad

De todos los casos, 79 son extranjeros y 660 costarricenses; siendo 387 hombres y 352 mujeres.

Del total de personas infectadas, hay 16 que están internadas en centros hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de ellos, siete están en una unidad cuidados intensivos debido a que su condición de salud es crítica.

Los pacientes ingresados en una UCI tienen entre 57 a 75 años de edad.

Hasta el momento, 386 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Están presentes en 54 cantones. Son 186 mujeres y 200 hombres con un rango de edades de entre 1 y 86 años. Superaron el coronavirus 346 adultos, 22 adultos mayores y 18 menores de edad.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

14 ultracongeladores para almacenar vacunas llegarán este martes al país

Con casi una semana de atraso, este martes llegarán al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura que permitirán...

Adjudican estudios para rehabilitar servicio de tren a Puntarenas

Un consorcio surcoreano se encargará de hacer los estudios que permitirán rehabilitar el servicio de tren al Pacífico. Se trata...

Tras cancelar sus deudas, Alajuelense anuncia construcción de nuevo estadio

Liga Deportiva Alajuelense está dando pasos sólidos en materia deportiva y dirigencial. Este martes fue de buenas noticias para...

Empleados de morosos con la CCSS verían reducido su quinquenio

Un total de 41.778 empleados que laboran en el sector privado podrían percibir menos dinero del esperado al momento...

Panasonic anuncia inversión de $10 millones al trasladar una operación de Asia a Costa Rica

Panasonic anunció este martes que invertirá $10 millones en la ampliación de su planta de manufactura ubicada en San...

Este miércoles a medianoche comenzarán a regir los nuevos precios de la gasolina

El diario oficial La Gaceta publicó este martes las nuevas tarifas de los combustibles, que regirán a partir de...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 13:33:00 GMT-0600 (Central Standard Time)