Visión País

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023.

Según las confirmaciones de las empresas navieras, entre setiembre 2022 y julio de 2023 anclarán más de 300 cruceros en los seis puertos autorizados en el país.

Esto son:

  • Puntarenas
  • Caldera
  • Quepos
  • Golfito
  • Playas del Coco
  • Limón

De ellos un 40% serán cruceros de expedición y lujo, caracterizados por un mayor gasto promedio por viajero.

Esta cifra representa un crecimiento de 20% en relación con los 250 cruceros que llegaron a Costa Rica en el año 2019.

Incluso, durante los primeros meses del 2023 habrá fechas en las que anclarán hasta ocho cruceros en un mismo día en los diferentes puertos del Pacífico y el Caribe, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El crucero que llegó de México

El crucero Carnival Spirit forma parte del grupo naviero Carnival Corporation & PLC, el operador de líneas de cruceros más grande del mundo. Este buque cuenta con una capacidad de 1.834 pasajeros y 926 tripulantes.

Este crucero realiza su itinerario de 16 días saliendo de Seattle, Estados Unidos. Luego, visitó Cabo San Lucas en México y de allí salió hacia Costa Rica.

Desde aquí se trasladará a Panamá y Cartagena para finalizar su recorrido en Miami.

Crucero Carnival Spirit

La escala en Costa Rica es de al menos ocho horas y los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños como Monteverde, Esparza, Jacó y el centro de Puntarenas.

En el Carnival Spirit viajan turistas de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otras nacionalidades. Su público son adultos y niños acompañando a sus padres, con un gasto promedio diario de $70 cada uno.