Destacado

Estos son los vuelos que se reprogramarán en el Juan Santamaría para remover avión accidentado

Los trabajos para remover el avión de carga de la empresa DHL, que se accidentó sobre la pista del aeropuerto…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estos son los vuelos que se reprogramarán en el Juan Santamaría para remover avión accidentado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajos para remover el avión de carga de la empresa DHL, que se accidentó sobre la pista del aeropuerto Juan Santamaría el pasado jueves 7 de abril, se extenderán durante la madrugada del miércoles y jueves.

En ambos días, el aeródromo estará cerrado desde la medianoche hasta las 5 a.m.

Esta suspensión obligará a ajustar la programación de 14 vuelos con el fin de liberar la pista para los trabajos de reubicación, informó Aeris, empresa administradora de la terminal aérea.

Se trata de la reprogramación 8 vuelos comerciales y seis de carga. Estos quedan reprogramados de la siguiente manera:

Aeris pide a los pasajeros contactar a la aerolínea para confirmar cualquier ajuste adicional. El resto de operaciones en el Santamaría continuará con normalidad.

Este domingo comenzó el proceso de retiro del fuselaje a cargo de Aeris y DHL, con la remoción de la carga de la cola, el desmantelamiento de ciertos componentes y las investigaciones finales.

Desde este lunes se completará el retiro de la carga, y a partir del martes se realizarán los trabajos preparativos de movilización de la aeronave con el apoyo de una grúa.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría cerrará la madrugada del jueves para retirar avión accidentado de DHL

Investigación

Aunque en principio la Dirección General de Aviación Civil había contemplado mover la aeronave entre el fin de semana y este lunes, las labores de investigación no lo han permitido.

El avión se accidentó el jueves anterior debido a fallas en el sistema hidráulico izquierdo, según el reporte de los pilotos a la Torre de Control.

El accidente no generó pérdidas humanas, aunque sí una afectación importante en la terminal aérea para alrededor de 11.000 personas que salían o llegaban a Costa Rica.

Además de Aviación Civil, en la investigación del accidente está la empresa Boeing, fabricante del avión, así como la NTSB de los Estados Unidos, que es la encargada de investigar estos acontecimientos.

OBSERVE MÁS: “¡Mayday! ¡mayday! ¡mayday! Tenemos problemas de sistema hidráulico izquierdo, con dos almas a bordo”, fue el llamado de auxilio de los pilotos

También participa la entidad de aviación de Panamá.

Previo a la movilización de la aeronave, que tras el golpe se partió en dos, tienen que estabilizarla, colocarla en un sitio plano y descargar el contenido que transportaba.

Muchas personas llegaron este domingo a observar el avión accidentado. Foto Mauricio Román