Buenas Noticias

Estrellas del deporte formarán parte del primer grupo de Deportistas con ALAS

Las futbolistas Gloriana Villalobos, Gabriela Guillen, Noelia Bermúdez, María José Brenes, Carol Sánchez, la deportista de crossfit adaptado, Amalia Ortuño,…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estrellas del deporte formarán parte del primer grupo de Deportistas con ALAS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las futbolistas Gloriana Villalobos, Gabriela Guillen, Noelia Bermúdez, María José Brenes, Carol Sánchez, la deportista de crossfit adaptado, Amalia Ortuño, la atleta en crossfit, Lina Jaramillo, la trialeta, Mauren Solano y la deportista aficionada Andrea Arce serán lideradas por Paola Alvarado en el grupo Deportistas con ALAS.

Deportistas con ALAS es un programa desarrollado por la Asociación ALAS con el objetivo de empoderar mujeres en el deporte.

El programa incluye talleres de habilidades blandas, comunicación, marca personal y creación de planes personales y profesionales. Igualmente hay especial énfasis en redes sociales y finanzas personales, al tiempo que se generarán actividades de networking con el fin de apoyarlas en su área personal y profesional.

“Se promoverá una red donde puedan gestar y promover políticas con objetivos a corto y mediano plazo para mejorar la situación de las mujeres en el deporte”, indicó Paola Alvarado, directora del programa Deportistas con ALAS.

Alvarado ha sido Entrenadora de Ligas Menores de Liga Deportiva Alajuelense, Encargada de competiciones en Estadio Nacional del Mundial sub 20 2022 en Costa Rica y fue futbolista de Primera División y de Saprissa. Es Master en Gestión Educativa con Énfasis en Liderazgo y Master en Negocios del Fútbol FBA de Suiza.

“Yo sé la situación que viven las deportistas, porque yo lo viví también cuando me dedicaba a esto. Mi objetivo principal es que las nuevas generaciones no pasen por las mismas situaciones que hemos pasado, que avancemos como sociedad, que no pasen situaciones de machismo ni discriminación y que surjan nuevos liderazgos positivos, que hagan posible todos estos cambios”, añadió Alvarado.

“Participar en este programa es una gran oportunidad. Se deben desarrollar más programas, patrocinios y mayor apoyo si queremos que las mujeres surjan en el deporte en Costa Rica. Por ejemplo, muchas de nosotras debemos mantener un trabajo fuera del deporte para poder mantenernos. Las mujeres también deberíamos de poder vivir dignamente dedicándonos al deporte; este uno de los muchos cambios en que se deben trabajar”, comentó Noelia Bermúdez, futbolista y e integrante de deportista con ALAS.

Banderazo de inicio

El programa inició con su primer taller para las deportistas este sábado 15 de octubre, con un taller de arte, meditación y mindfulness, impartido por Irene Zamora, máster en Bienestar Emocional.

Temas: