Avenida O

Estreno de Netflix: ‘I Care a Lot’, una genial apuesta que hay que ver

@Popcorn506 para El Observador Nuestra más reciente recomendación se llama I Care a Lot, estrenada hace pocas fechas en Netflix…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Estreno de Netflix: ‘I Care a Lot’, una genial apuesta que hay que ver
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Popcorn506 para El Observador

Nuestra más reciente recomendación se llama I Care a Lot, estrenada hace pocas fechas en Netflix y que está dando mucho de qué hablar por sus buenas cualidades.

Dirigida por J Blakeson y protagonizada por Rosamund Pike y Peter Dinklage, es una genial apuesta gracias a una historia que, sin deslumbrar por su originalidad, sí aporta un nuevo tono. Y, por supuesto, unos personajes que enamoran, al menos cinematográficamente.

Vamos con la historia

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una tutora legal que se encarga de gestionar los recursos y las vidas de personas mayores que no tienen la capacidad de valerse por sí mismos. Pero que tampoco tienen a familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

Pero Marla va un paso más allá. Es una mujer sin escrúpulos y lo que hace en realidad es aprovecharse de sus tutelados para apropiarse de su dinero, sus joyas, sus casas y todo aquello que sea de valor. Mientras tanto, a ellos los interna en una residencia y los aísla del mundo exterior.

Un buen día, Marla y su socia Fran (Eiza González) deciden repetir su operación favorita con una nueva víctima: Jennifer Peterson (Dianne Wiest). Pero esta no es una simple anciana indefensa y sola en el mundo, sino que esconde algo mucho más turbio detrás de ella y esto les va a ocasionar graves problemas a las dos estafadoras.

La historia, que bien podría parecer una trama digna de telefilme inspirado en hechos reales, está muy bien planteada en términos narrativos y de realización.

De este modo, lo que en manos de alguien poco hábil en la dirección hubiese quedado pobre, aquí adquiere una consistencia muy interesante. Es una película que engancha, seduce, entretiene, va avanzando de un modo muy inteligente y, finalmente, se resuelve de un modo brillante.

Actuaciones que enganchan

Para nosotros gran parte de ese atractivo y del interés que despierta es Rosamund Pike. Este estilo de personajes femeninos con gran inteligencia, determinación, elegancia y toques pérfidos le quedan como anillo al dedo.

Ya lo había demostrado en aquel gran papel que hizo en Gone Girl, con el que resultó nominada a los premios Oscar. De hecho, este papel en I Care a Lot le ha dado la oportunidad de ganar el premio a la mejor actriz en comedia o musical en los Globos de Oro de 2021.

Con esto se reafirma su estatus como actriz de primer nivel en lo que se refiere al cine norteamericano actual.

En esta ocasión, le acompaña en la pantalla una más joven y prometedora Eiza González, que es de esas actrices con un magnetismo particular y que, si elige bien sus próximos trabajos, puede convertirse en una nueva referencia, sobre todo para determinado tipo de papeles y películas de género.

De los otros dos actores más presentes, Peter Dinklage y Dianne Wiest, poco podemos descubrir.

El primero resulta deslumbrante en su papel como malvado antagonista, y consigue extraer ciertos matices de locura y extravagancia sin caer en la exageración. Esto es algo que podría parecer complicado debido al tono y al estilo de la película.

Y la segunda, aunque con menos minutos en pantalla, ejecuta a la perfección el papel de ¿víctima? de la malvada protagonista.

En conclusión, podemos decir que I Care a Lot es una película muy fácil de disfrutar, con un comienzo muy efectivo que engancha y no suelta, y con personajes que están muy bien definidos.

Momentos de humor, momentos de tensión y una Rosamund Pike tan guapa como peligrosa para conseguir un producto que, con toda la honestidad del mundo, se traduce en eficiencia y entretenimiento, diríamos, para casi toda la familia.