Deportes

Estudiantes de Lincoln School patrocinan a 74 atletas de Olimpiadas Especiales

por Sergio Arce
Observador CR

Un grupo de 74 atletas de Olimpiadas Especiales recibirá apoyo emocional y financiero por parte de estudiantes de Lincoln School para participar en la Maratón de San José, que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

Esta iniciativa involucra a estudiantes y familias de toda la escuela, ya que los estudiantes de primaria se encargaron de recolectar los fondos (una donación de $2.200).

Mientras tanto, más de 200 estudiantes de escuela media y secundaria serán los acompañantes de los atletas de Olimpiadas Especiales en la maratón.

“Esta iniciativa surgió desde el año 2018, con la intención de fomentar la actividad física en los estudiantes.

“Sin embargo, no fue sino hasta un año más tarde que establecimos la alianza con representantes de Olimpiadas Especiales para agregar valor social a la actividad”, comentó Brenda Miranda, organizadora del patrocinio de Lincoln School.

Darle mayor visibilidad

Patricia Salazar, directora de iniciativas en Olimpiadas Especiales, explicó que este tipo de actividades son importantes.

Esto porque hace visibles a los atletas de Olimpiadas Especiales y aporta experiencias de vida positivas a los involucrados.

“Estas experiencias de vida ayudan a cambiar percepción de la discapacidad. Esto permite establecer vínculos y conocer que las personas con discapacidad son capaces de tener amigos, tener sus propias vidas y sueños”, dijo Salazar.

De la mano con esto, el colegio realizará una feria con diversas actividades para festejar el día del Bienestar y Salud.

Esto con un convivio entre estudiantes y deportistas de las Olimpiadas Especiales, con actividades como feria del agricultor y de emprendedores. También con clases de spinning, yoga, partidos de voleibol y baloncesto, por mencionar algunos.

“Para nosotros es importante realizar este apoyo, ya que sabemos que estas personas tienen un alma guerrera que les hace superar todos los obstáculos”, apuntó Miranda.