Buenas Noticias

Estudiantes de tres colegios privados se unieron para ayudar a centros públicos con problemas económicos

Estudiantes de tres colegios privados de Costa Rica se unieron para ayudar a sus pares de escuelas o colegios públicos…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estudiantes de tres colegios privados se unieron para ayudar a centros públicos con problemas económicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudiantes de tres colegios privados de Costa Rica se unieron para ayudar a sus pares de escuelas o colegios públicos con necesidades especiales, en particular en estos momentos cuando la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha golpeado las finanzas de muchísimas familias en el país.

La iniciativa surgió en el seno del gobierno estudiantil del colegio St. Anthony, cuyos miembros buscaron el apoyo del Ministerio de Educación Pública para identificar los centros educativos que requieren apoyo.

A este colegio se le unieron sus pares del Saint Francis y el St. Joseph y entre todos han logrado impactar positivamente a varios centros educativos públicos del Gran Área Metropolitana, explicó Fabricio Madrigal, presidente del gobierno estudiantil del St. Anthony, quien confía en extender la iniciativa a instituciones rurales.

Incluso, mediante un video él y la vicepresidenta del gobierno estudiantil, Andrea Sanclaudio, invitan a otros colegios privados a sumarse a esta campaña.

Hasta ahora se han identificado varios centros educativos públicos que requieren ayudas: Liceo Napoleón Quesada, Escuela San Blas de Moravia, Escuela de Dulce Nombre de Coronado, Escuela La Paz de la Isla de Moravia, Escuela de San Jerónimo de Moravia y Liceo de San Miguel de Desamparados.

Los estudiantes han logrado recaudar -ya sea con donaciones internas o externas- víveres e insumos de limpieza e higiene que han entregado directamente a la escuelas y colegios.

“A lo largo de esta pandemia hemos visto que la solidaridad es lo que nos va a llevar al éxito y nosotros, como estudiantes que ocupamos un puesto de liderazgo dentro de nuestra institución, nos corresponde ayudar y aportar un grano de arena al país”, aseguró Madrigal.

La iniciativa está abierta para que otras escuelas o colegios privados se unan. Para más información está el correo: [email protected].