• Visión País

Estudiantes, padres y sindicalistas bloquean Avenida Segunda exigiendo salida de Édgar Mora del MEP

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Estudiantes, padres de familia, profesores y sindicalistas piden la renuncia de ministro Édgar Mora, en las afueras del Ministerio de Educación Pública (MEP), en San José.

Pocos pero bulliciosos, los manifestantes están allí desde las 9 am, frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (MEP), donde tienen bloqueado un carril del Paseo Colón y luego se desplazaron a la avenida segunda, con rumbo a la Asamblea Legislativa, generando caos vial.

Entre los reclamos se cuenta la oposición al proyecto de Educación Dual, al convenio educativo con Cuba, la implementación de baños neutros en los centros educativos y problemas de infraestructura.

Se intentó conocer la reacción del ministro de Educación, Edgar Mora, sin embargo, de forma poco común, dicho despacho se mantiene en silencio.

Manifestantes se con concentran para protestar contra el Ministro de Educación, Édgar Mora. Foto de Marco Marín / El Observador.

Los grupos ajenos al sector de educación sumaron a la manifestación los temas de la ideología de género y la lucha contra las leyes de la reforma fiscal.

Trabajadores del Sindicato de Empleados del Seguro Social se sumaron a la protesta. Foto de Marco Marín / El Observador.

La protesta comenzó con un grupo de personas en la esquina frente al edificio Rofas, pero para las 9:30 am la concentración obligó a la Policía de Tránsito a cerrar dos carriles a lo largo del hospital San Juan de Dios.

El plan de los manifestantes es cerrar el paso a lo largo de toda la vía y marchar en tortuguismo hacia la Asamblea Legislativa, donde quieren exigirle a los diputados que llamen a Mora a rendir cuentas.

Si debe transitar por el centro de la capital, es recomendable que tome estas circunstancias en consideración para tomar las previsiones del caso.

Este movimiento forma parte de la “huelga intermitente” que realizan los sindicatos educativos en diferentes puntos del país, a los que se le han sumado con cautela y de forma tímida, algunos trabajadores del sector salud.

En un comunicado de prensa, la Caja Costarricense de Seguro Social reportó 129 funcionarios de cerca de 55.000 funcionarios que tiene en sus planillas a nivel nacional.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Atacado por Obama y Biden, Trump se manifiesta optimista a diez días de las elecciones

(Lumberton, Estados Unidos). Donald Trump manifestó este sábado un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata...

Cerca de 77 mil personas recibieron atención psicológica por estrés y depresión desde inicio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de agosto se registró en la base de datos...

Medirse los niveles de oxígeno en la sangre podría incidir positivamente en un paciente con covid-19

Los pacientes que padecen neumonía por SARS-CoV-2 pueden llegar a tener tolerancia a bajos niveles de oxígeno en la...

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 23:22:36 GMT-0600 (Central Standard Time)