Visión País

Estudiantes podrán accder a internet por ¢2 mil al mes

Los estudiantes que no tengan una conexión de internet en sus casas podrán acceder a las clases virtuales con la…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Estudiantes podrán accder a internet por ¢2 mil al mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes que no tengan una conexión de internet en sus casas podrán acceder a las clases virtuales con la compra de un paquete de internet prepago, cuyo costo mensual será de 2 mil colones.

Se trata del paquete  de internet móvil denominado Edüca-MEP, que resulta de una alianza entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Debido a la pandemia, el curso lectivo del 2021 se inició en forma bimodal, es decir, con clases presenciales y virtuales. Por las limitaciones de internet, a muchos estudiantes se les dificulta tener acceso a esta última modalidad.

El plan se dirige principalmente a los estudiantes de educación pública que tengan un dispositivo móvil, pero que no cuentan con internet en sus casas.

Según informó el MEP, cerca de 200.000 beneficiados podrán acceder, a bajo costo, a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales.

También podrán navegar, de manera gratuita, en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

OBSERVE MÁS: MEP repartirá 500 mil mascarillas y 200 mil chips con acceso a internet para estudiantes

¿Cómo se activa?

La activación de este paquete tiene un costo mensual de recarga de ¢2.000 y está habilitado desde el 8 de febrero.

Por  otro lado, si los usuarios no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 para habilitar el servicio.

Edüca-MEP debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada.

Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.

Temas: