Todo Política

Estudiantes y sectores pausarán protestas durante los próximos 30 días

Tras varios intentos de diálogos entre el Gobierno y diversos sectores, el principal acuerdo al que se llegó es la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estudiantes y sectores pausarán protestas durante los próximos 30 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios intentos de diálogos entre el Gobierno y diversos sectores, el principal acuerdo al que se llegó es la suspensión de las medidas de presión durante los próximos 30 días.

Así lo anunciaron esta tarde, los actores involucrados en el llamado Encuentro Social Multisectorial. En este espacio, la Defensoría de los Habitantes actuó como entidad mediadora.

La próxima cita para el diálogo con los sectores se llevará a cabo el jueves 1 de agosto, con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado.

En el acuerdo multisectorial participan tanto los estudiantes de secundaria como el sector pescador, traileros y trabajadores municipales.

Kennett Sánchez de Medse, Albino Vargas de ANEP, la defensora Catalina Crespo, el ministro Steven Núñez y Rodolfo Piza estuvieron en la mesa. (Paula Umaña/El Observador)

“Nos comprometemos a pausar las manifestaciones a nivel nacional mientras se den estas mesas de diálogo y se llegue a acuerdos”, expresó Kennett Sánchez, presidente de Medse.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró que se continuará insistiendo en la moratoria al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la exoneración de los transportistas traileros de este pago.

Por su parte, el ministro de Trabajo y a Seguridad Social, Steven Núñez, reiteró que el Poder Ejecutivo quiere mantener el diálogo.

“Continuar con la vía del diálogo para atender las necesidades y situaciones que plantean los distintos sectores, desde los sectores también hay voluntad”, manifestó el jerarca.

Hoy se tiraron a la calle los taxistas. También los sindicatos del sector salud emplazaron al Gobierno a un diálogo en las próximas dos semanas, antes de realizar una huelga nacional.