• Visión País

Eta absorbe la onda tropical #51 por lo que ya no afectará al país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLas lluvias normales de la época volverán esta semana al territorio costarricense; luego de dos días de calma climática en gran parte del país tras la afectación indirecta del huracán Eta.

Este mismo fenómeno, que atravesó este fin de semana el Caribe nuevamente pero como tormenta tropical, absorbió la onda tropical #51; por lo que dicha onda ya no afectará a Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Gobierno emitirá decreto de emergencia para atender los daños de ETA

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevén lluvias dispersas para las zonas costeras durante la mañana de este lunes.

En la tarde y la noche, se presenta la probabilidad de lluvias con aguaceros y tormenta para toda la vertiente del Pacífico, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país.

Decreto de emergencia

El Presidente Carlos Alvarado Quesada informó este domingo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hace los análisis correspondientes para que desde el Ejecutivo se emita en los próximos días un decreto de emergencia que agilice la atención y recursos para atender la situación que viven las distintas zonas afectadas.

A partir de la inspección realizada en los cantones de Coto Brus, Corredores y Golfito, el mandatario determinará la conveniencia de emitir un decreto de emergencia para atender las principales afectaciones del huracán ETA, que requieren un mayor aporte del ordinario realizado por la CNE.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Nuevo podcast busca maximizar la gestión de talento humano en empresas nacionales

A partir de este mes, las personas y empresas que trabajan en el área de recursos humanos...

Megatraslado de pacientes covid-19 requirió compleja logística

Un verdadero operativo, de más de 150 kilómetros, desarrolló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la realización...

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del “diálogo” de las últimas semanas pero los proyectos sustantivos deberán...

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Recomendadas

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 19:34:06 GMT-0600 (Central Standard Time)