• Visión País

Eta absorbe la onda tropical #51 por lo que ya no afectará al país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLas lluvias normales de la época volverán esta semana al territorio costarricense; luego de dos días de calma climática en gran parte del país tras la afectación indirecta del huracán Eta.

Este mismo fenómeno, que atravesó este fin de semana el Caribe nuevamente pero como tormenta tropical, absorbió la onda tropical #51; por lo que dicha onda ya no afectará a Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Gobierno emitirá decreto de emergencia para atender los daños de ETA

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevén lluvias dispersas para las zonas costeras durante la mañana de este lunes.

En la tarde y la noche, se presenta la probabilidad de lluvias con aguaceros y tormenta para toda la vertiente del Pacífico, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país.

Decreto de emergencia

El Presidente Carlos Alvarado Quesada informó este domingo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hace los análisis correspondientes para que desde el Ejecutivo se emita en los próximos días un decreto de emergencia que agilice la atención y recursos para atender la situación que viven las distintas zonas afectadas.

A partir de la inspección realizada en los cantones de Coto Brus, Corredores y Golfito, el mandatario determinará la conveniencia de emitir un decreto de emergencia para atender las principales afectaciones del huracán ETA, que requieren un mayor aporte del ordinario realizado por la CNE.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Defensoría regaña a CCSS por vacunar a funcionarios en teletrabajo

La Defensoría de los Habitantes llamó la atención a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debido a que...

Diputados piden reactivación económica antes de aprobar impuestos de acuerdo con el FMI

Pese al acuerdo técnico anunciado este viernes entre el Gobierno de Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

El sector empresarial exigió al Gobierno, “en aras de la transparencia” informar detalladamente los alcances del acuerdo...

Recomendadas

Diputados piden reactivación económica antes de aprobar impuestos de acuerdo con el FMI

Pese al acuerdo técnico anunciado este viernes entre el...

A partir de marzo, todos los estudiantes estarán en clases presenciales

A partir de marzo, toda la comunidad estudiantil estará...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 20:15:18 GMT-0600 (Central Standard Time)