Deportes

Eurocopa: Rusia aún respira con gane ante Finlandia

Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Eurocopa: Rusia aún respira con gane ante Finlandia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido del grupo B, este miércoles delante de su público en San Petersburgo.

Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el centrocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un disparo a la escuadra desde dentro del área en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2).

“Hemos ganado en equipo. Estamos satisfechos del plan y los jugadores han hecho lo que les he pedido hacer”, festejó tras el encuentro Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia.

El cuadro ruso adelanta a Finlandia en la llave B, aunque tienen los mismos puntos. Bélgica sigue líder, también con tres unidades, a la espera de su enfrentamiento contra la colista Dinamarca el jueves en Copenhague.

Gracias a este triunfo, los vigentes cuartofinalistas de la pasada Copa del Mundo se reengancharon al tren de los octavos, que se había puesto un poco cuesta arriba tras su derrota contra Bélgica en su debut el sábado (3-0).

Los finlandeses derrotaron a Dinamarca ese día (1-0). Ese fue el partido en que Christian Eriksen se desvaneció

Finlandia comenzó fuerte y se adelantó por medio de un hermoso cabezazo de Joel Pohjanpalo. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero del Unión Berlín (3).

OBSERVE MÁS: Jornada de la Euro: tras el susto de Eriksen, Finlandia y Bélgica celebraron

Sin embargo, conforme avanzó el partido, los visitantes se quedaron sin combustible.

Los locales encerraban a Finlandia, que se replegaba lo mejor posible y de vez en cuando lanzaba contrataques para Pohjanpalo, que a punto estuvo de adelantar a los suyos en varias ocasiones (14, 21, 28).

Rusia quien se puso por delante en el tiempo de descuento. Miranchuk hizo una pared con Dziuba y se benefició de la pasividad del defensa Daniel O’Shaughnessy para colocar el balón en la escuadra de Hradecky (45+2).

Para la segunda parte, el partido fue muriendo lentamente, sin que Finlandia, con las piernas cansadas, creyera realmente en sus opciones de empatar.

“Estamos decepcionados. Hemos jugado este partido con la idea de ganarlo y hemos fracasado. Tuvimos más ocasiones que contra Dinamarca, es un punto positivo”, declaró Markku Kanerva, seleccionador finlandés. “Habríamos merecido al menos un punto”, aseguró.

La selección de blanco se jugará sus opciones de pasar a octavos el próximo lunes contra Bélgica en San Petersburgo, mientras que Rusia hará lo propio contra Dinamarca en Copenhague.

Temas: