• Deportes

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLas diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples homenajes este sábado.

Maradona, de 60 años, falleció el miércoles de un fallo cardiorrespiratorio en Buenos Aires.

En París, antes de su partido contra el Burdeos, los jugadores del PSG saltaron a calentar con una camiseta con la imagen del ’10’ argentino.

“¡Adiós el 10! Descansa en paz #Maradona” decía el mensaje, junto con la imagen del exjugador, de la camiseta que vistieron Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Kylian Mbappé durante el calentamiento previo al duelo de la Ligue 1 ante el Burdeos (2-2), según las imágenes difundidas por el propio club parisino a través de las redes sociales.

“El club también rendirá homenaje al argentino con mensajes de  ‘Adiós al 10’ y  ‘RIP’ en los paneles de led, una pancarta en honor al jugador de la Albiceleste en la curva de Boulogne y una bandera del ’10’ que se izará hasta el techo” del Parque de los Príncipes, estadio en el que Maradona jugó en tres ocasiones, una con Boca Juniors, otra con el FC Barcelona y la tercera con la selección de Argentina, informó el club galo.

Pese a la ausencia de público por la pandemia del covid-19, al partido asistió el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, invitado por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

La imagen de Maradona no estuvo solo presente en el Parque de los Príncipes, sino también en una de las pancartas del cortejo formado por miles de manifestantes que protestaron este sábado en la capital francesa contra un polémico proyecto de reforma de seguridad impulsado por el gobierno galo.

OBSERVE MÁS: Restos de Diego Maradona fueron sepultados en cementerio privado en Buenos Aires

Premier League lo lloró

La Premier League también rindió homenaje a Maradona.

En un país en el que la imagen del ’10’ argentino está irremediablemente asociada al partido de cuartos de final del Mundial de México-1986, duelo que fue retransmitido otra vez por la BBC el viernes, el campeonato inglés se unió a las muestras de duelo vividas en todo el mundo.

Comenzando el viernes, antes del Crystal Palace-Newcastle con el que se abrió la 10ª jornada, todos los partidos del fin de semana en el campeonato inglés están precedidos por un minuto de silencio.

A falta de público por la pandemia del covid-19, todos los jugadores y los árbitros portan un brazalete negro en signo de duelo por el deceso del argentino, ocurrido el miércoles por una parada cardiaca.

Una de las imágenes más impactantes del fin de semana fue, sin duda, la del técnico del Everton, Carlo Ancelotti, con los ojos vidriosos y mordiéndose los labios para contener la emoción antes del partido con el Leeds, este sábado.

“Fue mi rival y se convirtió en mi amigo. Tuve una buena relación con él. Era un buen tipo y una persona muy humilde”, recordó el viernes en conferencia de prensa Ancelotti, que tuvo como adversario a Maradon en su etapa del Nápoles, primero como jugador de la Roma y después del AC Milan.

“Siempre lo amé como persona. Es una gran pérdida para el fútbol, pero su recuerdo estará siempre ahí. Fue un jugador fantástico que ayudó al fútbol en todo el mundo”, añadió.

Otro momento fuerte se vivió en el Etihad Stadium, antes del Manchester City-Burnley.

Jugadores y árbitros se reunieron alrededor del círculo central para guardar el minuto de silencio. Coincidiendo con la emisión por los videomarcadores del famoso segundo gol contra Inglaterra en México-1986, el del eslalon desde su propia cancha hasta batir a Peter Shilton, minutos después del no menos célebre gol con “la mano de Dios”, los protagonistas comenzaron a aplaudir, según un video difundido por el City en sus redes sociales.

Sergio Agüero, jugador del City y exyerno de Maradona, además de padre de uno de los nietos del ‘Pelusa’, retuiteó el video con el emoticono del corazón y el de las manos rezando como único mensaje.

OBSERVE MÁS: Así reporta la prensa mundial la muerte de Maradona


Traducir artículo

Últimas Noticias

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Prueba covid para ingresar a EE.UU. es obligatoria desde este martes (¿y la cuarentena?)

A partir de este martes las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de...

Congresistas presentan formalmente acta de acusación contra Trump por “incitar a la insurrección”

Los congresistas demócratas designados "fiscales" para el juicio político contra Donald Trump presentaron formalmente este lunes el acta de...

Sindicato exige excluir de vacunación prioritaria contra covid a administrativos de la CCSS y Salud

La Unión Médica Nacional (UMN) exige excluir al personal administrativo de instituciones de salud, socorro y de hospitales públicos...

Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, se recupera de covid

El mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico de América Latina, se recupera del covid, anunció su hijo...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 20:17:12 GMT-0600 (Central Standard Time)