• Lente Mundial

Evacuan a Netanyahu de un mitin en Israel por lanzamiento de misiles

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Jerusalén) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en campaña por las primarias de su partido, fue evacuado este miércoles por la noche de un mitin en Ashkelon, sur de Israel, tras el anuncio del lanzamiento de misiles desde Gaza.

Un vídeo difundido por la cadena de televisión pública Kan 11, mostró cuando un agente de seguridad se acercó a Netanyahu y le avisó de una “alerta roja”. El primer ministro saludó entonces a un centenar de militantes del Likud reunidos en el acto y luego fue evacuado junto con su mujer Sara.

“Un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí e interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro”, indicó el ejército en un comunicado, en el que precisó que sonaron las sirenas de alarma en Ashkelon.

El líder del Likud ya había sido evacuado – también por alerta de misiles – de un mitin en esta misma localidad del sur de Israel en septiembre, cuando se encontraba en plena campaña de las segundas elecciones legislativas convocadas en 2019.

Los militantes del Likud elegirán este jueves a su nuevo líder en unas primarias exigidas por Gideon Saar, el principal rival interno de Netanyahu que aspira a reemplazarle al frente de esta formación conservadora y nacionalista.

Israel celebrará el 2 de marzo sus terceras elecciones legislativas en menos de un año con la esperanza de resolver la crisis política, después de que Netanyahu ni su rival Benny Gantz lograran formar gobierno.

Gantz reaccionó a la situación que le ocurrió a Netanyahu, al asegurar que remplazará al gobierno, para cambiar su política y las situaciones de riesgo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Continúa la discusión: ¿Excluyeron o no a las universidades de la ley de Empleo Público?

La discusión por si se excluyó o no a las universidades públicas continúa en la Asamblea Legislativa y fuera...

Salud no restringirá ingreso de personas de Brasil ante nueva variante de covid-19

El Ministerio de Salud aún no contempla la restricción al ingreso de habitantes o de personas provenientes de Brasil,...

Sector bananero logró récord de exportaciones y protección de empleos durante pandemia

A pesar de los obstáculos que la pandemia representó para la gran parte de la economía mundial,...

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 06:55:06 GMT-0600 (Central Standard Time)