Deportes

Evaristo Coronado deja Saprissa, llega Víctor Cordero

Evaristo Coronado ya no será más el gerente deportivo del Deportivo Saprissa y será sustituido por otro exjugador morado, Víctor…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Evaristo Coronado deja Saprissa, llega Víctor Cordero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Evaristo Coronado ya no será más el gerente deportivo del Deportivo Saprissa y será sustituido por otro exjugador morado, Víctor Cordero.

Así lo oficializó la noche de este lunes el equipo tibaseño en un comunicado de prensa, aunque la noticia circuló en páginas deportivas como Yashin Quesada Digital.

“El Deportivo Saprissa comunicado de manera oficial que Evaristo Coronado no seguirá al frente de la gerencia deportiva de la institución y su lugar será asumido por Víctor Cordero, a partir del 1º de noviembre del 2019”, reza el comunicado.

Agrega que “Eva”, luego de dos años como gerente, “se dedicará a atender proyectos personales, pero se mantendrá ligado a la institución como parte de la Junta Directiva y la Comisión Técnica Deportiva”.

Conocido en el ambiente futbolístico “El Caballero del Fútbol” por su disciplina y juego de buena fe, Coronado fue un delantero de peso en el engranaje morado en las décadas 80 y 90 del siglo pasado.

Hombre de la casa

En cuanto Cordero, indicó que el exzaguero es “un funcionario ejemplar desempeñándose en la parte administrativa del club”.

Recordó que se formó en las divisiones menores de Saprissa y debutó en la máxima categoría el 1.º de setiembre de 1991, “para convertirse en uno de los mayores ídolos del equipo, al vestir únicamente la camiseta morada durante toda su carrera, siendo un capitán ejemplar”.

Añadió que paralelo a su carrera deportiva estudió adminitración de empresas, por lo que tras su retiro se integró a la parte administrativa del club y luego fue asistente técnico de Carlos Watson y Vladimir Quesada “en la obtención de los títulos número 32, 33 y 34”.

“Esto lo convierte en un hombre de la casa, quien conoce los valores y la identidad de Saprissa para seguir impulsando al club en sus objetivos de ser protagonista tanto a nivel nacional como internacional”.