• Visión País

Evento gratuito buscará acercar a jóvenes de Guápiles a carreras en ciencia y tecnología

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El próximo 22 de agosto, jóvenes de Guápiles tendrán la oportunidad de acercarse a carreras relacionadas con ciencia, tecnología e ingeniería mediante el evento Young People and Technology Experience.

Se trata de una actividad donde se busca acercar a la comunidad de entre 16 y 18 años para incentivarlos a estudiar este tipo de carreras con gran demanda en el mercado.

Para eso, tendrán acceso a talleres de robótica, nanotecnología, big data y televisión digital, diálogo con profesionales en éstas áreas, así como stands con información detallada.

El evento es completamente gratuito y se realizará en el Centro Cívico de Paz en Pococí, Guápiles desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

En la actividad participa el despacho de la diputada Yorleny León, quien declaró que se espera la visita de al menos 400 jóvenes de la zona.

Agenda de trabajo

León aceptó que este es el inicio de una agenda de trabajo a mediano plazo, ligada con empresas y universidades públicas y privadas, con tal de ofrecer carreras relacionadas en áreas de ciencia y tecnología en la provincia de Limón, para evitar el traslado de estudiantes hasta San José

“Una de las actividades entre enero y febrero, es sentarnos con los rectores de las universidades públicas y privadas, en Limón hay aproximadamente 13 instituciones que ofrecen carreras en diferentes áreas pero son muy pocas las ofertas en ciencias y tecnologías. Pprácticamente están más vinculadas a las ciencias sociales, queremos sentarnos para revertir y empezar a ofertar carreras más relacionadas con ciencia y tecnología”, reconoció.

El evento es organizado por la Agencia de Desarrollo de Pococí, la Municipalidad de Pococí, el Despacho de la Diputada Yorleny León, el recinto de Guápiles de la UCR, el Ministerio de Justicia, y CINDE.

Participan además en calidad de patrocinadores el ICE, la empresa Sykes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la Fundación Omar Dengo y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec).

La legisladora explicó que habrá una plataforma donde los jóvenes pueden brindar sus datos, que servirán a las empresas a enviarle información sobre becas de estudio, apertura de carreras y demás.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidencia convoca 9 sectores para explorar nuevos “diálogos”

A más de un mes de haber presentado su plan para negociar con el FMI y a...

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Tannia Moya para El Observador Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos...

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero la pandemia lo aceleró con esteroides", asegura Martin Hilbert, investigador...

Juzgado rechaza medidas cautelares solicitadas contra tres dirigentes de Rescate Nacional

El Juzgado Penal de San José rechazó las cinco medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra tres dirigentes...

Consejo de Gobierno designó a dos abogados y una economista como nuevos miembros de Coprocom

El Consejo de Gobierno realizó el nombramiento de los propietarios y suplentes del Órgano Superior de la Comisión para...

PAC promete dejar de atrasar debate de presupuesto; diputados corren para hacer recortes por ¢150.000 millones

La campaña contra los recortes liderada por el Gobierno no surtió efecto y la fracción de diputados...

Recomendadas

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 20:17:37 GMT-0600 (Central Standard Time)