• Visión País

Evento gratuito buscará acercar a jóvenes de Guápiles a carreras en ciencia y tecnología

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El próximo 22 de agosto, jóvenes de Guápiles tendrán la oportunidad de acercarse a carreras relacionadas con ciencia, tecnología e ingeniería mediante el evento Young People and Technology Experience.

Se trata de una actividad donde se busca acercar a la comunidad de entre 16 y 18 años para incentivarlos a estudiar este tipo de carreras con gran demanda en el mercado.

Para eso, tendrán acceso a talleres de robótica, nanotecnología, big data y televisión digital, diálogo con profesionales en éstas áreas, así como stands con información detallada.

El evento es completamente gratuito y se realizará en el Centro Cívico de Paz en Pococí, Guápiles desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

En la actividad participa el despacho de la diputada Yorleny León, quien declaró que se espera la visita de al menos 400 jóvenes de la zona.

Agenda de trabajo

León aceptó que este es el inicio de una agenda de trabajo a mediano plazo, ligada con empresas y universidades públicas y privadas, con tal de ofrecer carreras relacionadas en áreas de ciencia y tecnología en la provincia de Limón, para evitar el traslado de estudiantes hasta San José

“Una de las actividades entre enero y febrero, es sentarnos con los rectores de las universidades públicas y privadas, en Limón hay aproximadamente 13 instituciones que ofrecen carreras en diferentes áreas pero son muy pocas las ofertas en ciencias y tecnologías. Pprácticamente están más vinculadas a las ciencias sociales, queremos sentarnos para revertir y empezar a ofertar carreras más relacionadas con ciencia y tecnología”, reconoció.

El evento es organizado por la Agencia de Desarrollo de Pococí, la Municipalidad de Pococí, el Despacho de la Diputada Yorleny León, el recinto de Guápiles de la UCR, el Ministerio de Justicia, y CINDE.

Participan además en calidad de patrocinadores el ICE, la empresa Sykes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la Fundación Omar Dengo y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec).

La legisladora explicó que habrá una plataforma donde los jóvenes pueden brindar sus datos, que servirán a las empresas a enviarle información sobre becas de estudio, apertura de carreras y demás.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 01:25:14 GMT-0600 (Central Standard Time)