• Deportes

Excampeón de tenis de mesa tomará riendas del Comité Olímpico

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn excampeón de tenis de mesa tomará el lugar de un excampeón de judo. Alexander Zamora, quien logró 21 campeonatos nacionales, fue electo este miércoles como nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

El nuevo jerarca asumirá su cargo una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto de 2021.

Sustituirá a Henry Núñez, quien por trece años fue el máximo dirigente del olimpismo costarricense. Zamora encabezó la única papeleta que se postuló para la directiva del CON, y fue electo en forma unánime.

“Agradezco profundamente el voto de confianza que hoy los miembros de las federaciones han depositado en mi para presidir el próximo Comité Ejecutivo del CON. Estamos listos para asumir nuestras nuevas responsabilidades, por lo pronto, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo con el Comité Ejecutivo actual”, afirmó Zamora.

El dirigente fue durante 20 años presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del CON.

Solo una papeleta se presentó para la elección. Su cargo empezará el año próximo y su período será de tres años. (Cortesía CON)

El resto de los miembros del Comité Ejecutivo son Dudley López (judo, secretario general) Roberto Castro (softbol, tesorero), Rocío Echeverri (ecuestre), Kenneth Thome (tenis de campo) y Cristina González (triatlón), como directores. Además, lo integra la atleta Gabriela Traña, como representante de los atletas.

Los suplentes son Ramón Cole (Rugby), Randall Chaves (Surf) y Adrián Gómez (Bádminton). Mario Thomas (karate), fungirá como fiscal.

OBSERVE MÁS: Comité Olímpico Internacional recuerda hazaña dorada de Claudia Poll hace 24 años

Después de Olímpicos

La gestión de Zamora arrancará en agosto 2021, una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio, según quedó establecido en una asamblea del CON, celebrada recientemente. El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que los comités ejecutivos de cada país se mantenga hasta el final de los juegos, afirmaron fuentes deportivas.

Recientemente, el comité organizador de Tokio 2020 acordó reducir costos y adaptar los Juegos al contexto de la pandemia. Las medidas incluyen la reducción del número de miembros de las delegaciones participantes y la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.

La semana pasada, autoridades del gobierno de Japón señalaron que los Juegos Olímpicos deben celebrarse “a cualquier precio”.

OBSERVE MÁS: Henry Núñez: “Nueva fecha para de Tokio 2020 no perjudica a atletas ticos”


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

¿Cómo hacer una hoja de vida de forma correcta y prepararse para una entrevista virtual?

El último trimestre del año podría ofrecer una oportunidad de nuevos empleos, ya sea permanentes o temporales, debido a...

Enrique Iglesias posa con su Premio Billboard 2020… sentado en el inodoro

Enrique Iglesias es motivo de crítica luego de subir una fotografía a sus redes sociales. ¿Qué pasó? El español muestra...

FMI prevé “amplio impacto” de la pandemia en el empleo en Latinoamérica

(Washington). El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que la pandemia tendrá una fuerte repercusión en el empleo en...

Recomendadas

¿De qué se trata la queja de Brasil contra Costa Rica por el azúcar?

Costa Rica mantiene una salvaguardia al azúcar que, aunado...

Diputados del PAC frenan votación de proyecto para bajar costo del marchamo

Trece votos impidieron iniciar la discusión del proyecto del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Oct 22 2020 21:24:42 GMT-0600 (Central Standard Time)