• Visión País

Excura Mauricio Víquez conocerá esta semana si va a juicio por abuso sexual

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa audiencia preliminar del caso contra el exsacerdote Mauricio Víquez se realizará durante los días 23 y 24 de setiembre.

El abogado Rodolfo Alvarado, quien representa a las cuatro víctimas, confirmó las fechas, luego de que en principio existía la posibilidad de cambiar el día por compromisos legales de las partes.

Sin embargo, será este jueves y viernes cuando se lleve a cabo la diligencia en el primer Circuito Judicial de San José y que determinará si Víquez va a juicio por el delito de abuso sexual.

Víquez se encuentra cumpliendo prisión preventiva por tres meses más luego de que se ampliara el plazo a inicios de este mes. El exsacerdote está recluido en la cárcel de Pérez Zeledón.

Durante la audiencia las partes presentarán sus alegatos en procura que el juez determine si se lleva a el caso a juicio. De aprobarse, iniciaría este mismo año.

La audiencia será privada por tratarse de una etapa previa del proceso. Están convocados para las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m.

OBSERVE MÁS: Víctimas de exsacerdote Mauricio Víquez presentaron querella por ¢600 millones

El caso

Los hechos habrían ocurrido en el año 2003 cuando las víctimas eran menores de edad, pero salieron a la luz en 2015 con una denuncia ante las autoridades de la Iglesia Católica y posteriormente ante los entes judiciales.

Víquez es acusado de abuso sexual contra cuatro personas. El excura intentó burlar el proceso cuando se marchó de Costa Rica rumbo a Panamá y luego hacia México, donde estuvo en fuga por más de un año.

En mayo anterior lo extraditaron al país y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

Dentro de la querella, las víctimas presentaron la acción civil resarcitoria por ¢150 millones para cada uno de los afectados, lo que en total suma ¢600 millones.

“Lo que le puedo informar es que ya presentamos la querella privada y la acusación. Cada querella privada de parte de cada uno de los ofendidos es de ¢150 millones”, dijo el abogado de los jóvenes a El Observador semanas atrás.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cuenca Pérmica: el remoto lugar de EE.UU. que vive un boom por el petróleo

En un vasto paraje remoto entre Nuevo México y Texas, asolado por frecuentes tormentas de arena, con rojizos atardeceres...

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:41:27 GMT-0600 (Central Standard Time)