Todo Política

Exdiputada Natalia Díaz a la espera de que su partido defina si ella será candidata presidencial

Natalia Díaz dejó la Asamblea Legislativa en 2018, año cuando dejó el partido Movimiento Libertario para fundar Unidos Podemos. La…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exdiputada Natalia Díaz a la espera de que su partido defina si ella será candidata presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia Díaz dejó la Asamblea Legislativa en 2018, año cuando dejó el partido Movimiento Libertario para fundar Unidos Podemos.

La exdiputada es en la presidenta de la agrupación, que participará por primera vez en elecciones nacionales en 2022.

¿Será ella la candidata presidencial?

Díaz afirmó que será en junio, en la asamblea de la agrupación, cuando ese tema se defina, aunque no descarta el interés.

“Yo siempre estaré dispuesta a luchar por el país, ya sea desde una candidatura política o desde la plataforma donde me encuentre”, respondió a El Observador.

Tampoco quiso confirmar si su interés sería volver al Congreso o sí tendrá una doble postulación.

“El partido se prepara para una asamblea nacional. Eso es algo que se definirá en esa instancia y en el momento oportuno”, reafirmó sin querer soltar prenda al respecto.

OBSERVE MÁS: Exdiputada Natalia Díaz valoraría aspirar a la Presidencia en 2022

Nueva alternativa

Díaz fue precandidata presidencial del Movimiento Libertario hace 4 años, pero perdió en la convención con Otto Guevara.

Ahora tendría la opción de ser candidato por primera vez, en un partido que tuvo su primer proceso electoral el año anterior con las municipales.

Ahí logró sacar una alcaldía, la del cantón de Oreamuno en Cartago, con Erick Jiménez, además de 11 regidores, 5 síndicos y 36 concejales de distrito.

El objetivo de la agrupación, en palabras de su presidenta es “la de sacar a Costa Rica de la enorme crisis en la que nos encontramos por culpa de gobiernos populistas e incapaces”.

“Vamos a enrumbar al país por la senda de la prosperidad y de las oportunidades para todos los costarricenses”, mencionó.

Para eso, necesitarán representación en el Poder Ejecutivo o en la Asamblea Legislativa y por eso lucharán.

Natalia Díaz junto al Alcalde de Oreamuno, Erick Jiménez.

OBSERVE MÁS: Casi una treintena de costarricenses quieren el puesto que dejará Carlos Alvarado en el 2022

No a una coalición

Con los partidos tradicionales listos con sus precandidatos y el PAC con convención en julio, hay otros grupos que están pensando en una coalición.

Sin embargo, Díaz se mantiene firme en que el partido que representa irá a las elecciones como una sola agrupación sin unirse a nadie.

“Participaremos con la bandera de Unidos Podemos. Son muchas las personas comprometidas con este proyecto nacional y con el partido”, confirmó.