• Todo Política

Exdiputado Luis Vásquez perdió elección para ser el primer lugar del PUSC por Limón

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa asamblea nacional del PUSC eligió esta tarde a María Marta Carballo como candidata en el primer lugar de Limón, derrotando al exdiputado Luis Vásquez.

Limón no pudo elegir sus candidatos en la asamblea provincial y le tocó a los delegados de todo el país definir a los aspirantes.

Vásquez intentó convencer a los delegados, se le vio conversando con algunos en busca de esos votos, pero finalmente no lo logró.

“Saqué la mayor cantidad de votos y mayor cantidad de delegados en Limón. No me vean como la piedra, hice la tarea encomendada por el partido”, dijo el exlegislador en su discurso.

Carballo logró 81 votos por encima de los 45 de Vásquez.

Ella es la actual directora administrativa de la fracción del PUSC en la Asamblea Legislativa.

Con la elección de la candidata, la Unidad cumple con la paridad de género, quedando con 4 hombres y 3 mujeres en los encabezamientos.

Ratificaciones

Luego de la presentación de los candidatos a vicepresidentes y su ratificación, se inició el proceso de ratificación de los candidatos a diputados de las provincias que los eligieron en sus asambleas.

Se hizo primero con los puestos del 6 al 19 en San José y luego siguió con Alajuela, con los puestos del cuarto al 11.

Se ratificaron los candidatos en Heredia y se dio la elección de los puestos del cuarto al siete de Cartago.

Luego se entró a la elección de los candidatos que faltaban.

Primero fue la elección del quinto lugar por San José, que presentó cuatro candidaturas.

El ganador fue Luis Alfonso Salazar, abogado de 34 años y quien es parte del grupo de Felipe García, candidato en el primero lugar de esa provincia.

Salazar obtuvo 85 votos de los delegados.

Tras San José siguió Puntarenas, que debía elegir cuatro puestos. Patricia Bolaños fue electa en el segundo lugar y del tercero al quinto se dio por nómina.

Advertencia de clausura

De acuerdo a los protocolos de salud que se deben cumplir, la asamblea socialcristiana se suspendió a la 1:15 p.m. para desinfectar el salón principal en el hotel San José Palacio.

Lo hicieron con la advertencia a los presentes de evitar las aglomeraciones, ya que el Tribunal Supremo de Elecciones dio un ultimátum debido al incumplimiento del distanciamiento entre los presentes.

En un momento de la elección de los miembros de los órganos internos, algunos delegados decidieron salir del salón y se reunieron en las afueras.

El presidente del partido, Rándall Quirós, salió a dejar en claro que estaban a punto de clausurar la asamblea. El aviso lo dio para la hora del almuerzo.

También hubo advertencia porque un delegado se mantuvo alrededor de 10 minutos sin la mascarilla puesta.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Gaseosas, agua embotellada y otras bebidas subirán de precio: Gobierno aprobó alza del 3% en impuesto

Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N° 43719-H en el que se...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT