Todo Política

Exdiputado Melvin Núñez aspirará a la alcaldía de Garabito con un partido distinto al que lo llevó a la curul

por Paula Ruiz
Observador CR

El exdiputado Melvin Núñez aspirará a la alcaldía de Garabito con el Partido Integración Nacional (PIN), confirmó el excongresista.

Núñez, quien llegó a una curul mediante Restauración Nacional y estuvo en el periodo 2018-2022, renunció a dicha agrupación política tras dejar la curul el 30 de abril de 2022.

El exlegislador confirmó que ya fue ratificado por la Asamblea Nacional y estará acompañado en la fórmula presidencia por Judith Espinoza Sandí en la primera vicealcaldía y Yarita Centeno Fallas en la segunda vicealcaldía.

El PIN es la agrupación dirigida por Wálter Muñoz, con quien coincidió en el mismo periodo legislativo. Aseguró que se inclinó por esta organización política después de que varios partidos se le acercaran para negociar la candidatura.

“A mí don Walter Muñoz nunca me incumplió la palabra, lo que dijo lo cumplió. Cuatro años a la par y cada vez que decía que iba a votar algo a favor, lo hacía, no salía del Plenario”, señaló Núñez, como argumentos que lo convencieron para unirse a Integración Nacional.

Aseguró que se siente cómodo en el plano ideológico porque aunque “ningún partido es perfecto”, tienen similitudes en cuanto a valores cristianos. Citó que el PIN creó el Día Nacional de la Biblia.

OBSERVE MÁS: “Siempre he apoyado a Rodrigo Chaves” dice exdiputado Melvin Núñez tras abandonar Restauración Nacional

Candidatos más que financiamiento

Al exdiputado se le consultó cómo financiará su campaña política para aspirar al puesto de elección popular. Aceptó que todavía no tiene idea de dónde obtendrá recursos, aunque no es un tema que le preocupa.

“Eso todavía no lo he pensado y no lo pensé cuando fui diputado tampoco, en esto siempre me ha gustado ser lo más austero posible”, consideró.

Eso sí, desde su experiencia “creo que lo importante de la campaña no es el financiamiento, sino los candidatos”.

“Acuérdese que yo fui el que inventó hacer las banderas artesanalmente, con voluntariado”, aseguró el exdiputado.

Núñez está interesado en el puesto con tal de lograr sacar adelante al cantón en temas que hoy le afectan como el sicariato, la prostitución y el narcotráfico.

“Quiero una municipalidad un poco más normal en sus finanzas. Hoy se gasta el 80% del presupuesto en empleados municipales, en demandas que nunca se ganan, en malas prácticas de despidos indebidos… se gasta en muchas cosas, se piden préstamos”, justificó.

Sin circular audios

Núñez dijo que aprendió la lección con respecto a compartir audios. En agosto de 2019, se filtró uno en el que se le escuchaba quejándose de la remuneración como diputado y atacó a legisladores que en ese momento, se habían desligado de Restauración Nacional para formar parte de Nueva República.

A estos últimos, los catalogó de “traicioneros y estúpidos”. En la grabación que circuló en WhatsApp, se escuchaba al exdiputado quejarse sobre aspectos relacionados a la labor parlamentaria dado que para ello, requería comprarse trajes enteros caros, asistir a reuniones y eventos, así como por los impuestos que debía desembolsar por su salario.

También, criticó a la exdiputada Ivonne Acuña, por no cederle un carro de la Asamblea Legislativa, razón que lo llevó a él a tener que comprar un vehículo por el cual pagaba una mensualidad de $1.400.

De este audio fue donde salió la frase: “somos estúpidos, pero no idiotas”.

Ahora, el aspirante a la alcaldía manifestó que promueve un pacto de no agresión entre los candidatos, que incluya la no filtración de audios.

“Se pueden discutir ideas, pero ya empezar a agredir y sacar audios no”, declaró a El Observador.

Núñez apuesta por un nuevo “tipo de escuela política” y no, aquella que hace “cochinada en campaña”.

OBSERVE MÁS: Exdiputado Melvin Núñez quiere ser alcalde en Garabito: “tengo 3 ofertas de partidos”

Melvin Núñez (camisa azul de manga corta, de pie), aspirará al puesto de elección popular con el PIN. Cortesía.