• Todo Política

Exdiputado Rolando González interesado en una precandidatura presidencial con el PLN

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl exdiputado Rolando González valora presentar su nombre como precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).

El verdiblanco informó que anunciará la decisión final en las próximas semanas, aunque dejó entrever que es una posibilidad debido al apoyo de figuras políticas y empresarios.

“Hoy mi participación en caso de que decida concretarla, estará regida por un llamado a preservar la unidad del partido y cuando vemos la lista de compañeros que hay muy respetables y capaces, difícilmente hay alguien que pueda llamar a la unidad”, dijo en un programa radial en 89.1.

“Estoy considerándolo con la intención de llegar a conclusiones en corto plazo, decidí después de impulso de varis figuras, generar una ronda de consultas que estoy desarrollando que ha resultado satisfactoria y que me llevaría a concretar una decisión en las próximas semanas”, agregó.

OBSERVE MÁS: Posibles precandidatos del PLN divididos por modificación del calendario interno de elecciones

Esta sería la segunda ocasión en forma consecutiva en la que González aspira a ser el candidato oficial de los liberacionistas.

La primera ocasión fue en el 2017 de cara a las elecciones nacionales de 2018, donde aseguró haber obtenido 40.000 votos “de la nada y eso fue un excelente resultado”.

A diferencia con ese momento, aseguró que ahora tiene más madurez y capacidad para unir al partido.

“Espero que incline el corazón del pueblo liberacionista”, adelantó González.

Amplia lista

De forma oficial, el abogado Fernando Zamora, el politólogo Claudio Alpízar y el exjerarca del Instituto Nacional de Seguros (INS), Guillermo Constenla, ya oficializaron su aspiración.

En tanto, el reconocido economista Gerardo Corrales anunciaría su decisión a finales de enero. En el caso de los actuales legisladores Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, aún no oficializan la decisión.

Antonio Álvarez, el excandidato presidencial verdiblanco indicó en diciembre anterior que durante este mes de enero también anunciaría si opta por una nueva precandidatura.

Adicionalmente, se espera la llegada al país de José María Figueres en los próximos días aunque se desconoce si informará sobre su interés por llegar a ser el candidato oficial. En la lista también está Rolando Araya, quien indicó que está a la espera de recaudar el dinero para inscribir su nombre en marzo próximo.

Con anterioridad, Gustavo Viales, secretario general del PLN, indicó que el monto de inscripción, dependerá del costo de una convención interna para elección de uno de los precandidatos.

Estos son algunos de los políticos que aspiran a ser precandidatos del PLN. De izquierda a derecha arriba: Claudio Alpízar, Antonio Álvarez y Guillermo Constenla. De izquierda a derecha abajo: Gerardo Corrales, Roberto Thompson y Fernando Zamora.

OBSERVE MÁS: Figuras políticas anuncian su interés por postularse como precandidatos presidenciales

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz precandidato del PUSC

  "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 23:48:21 GMT-0600 (Central Standard Time)