Destacado

Exministra de Comunicación dice que no pidió carro de ¢60 millones: “quieren enlodarme”

La exministra de Comunicación, Patricia Navarro, negó que ella haya solicitado comprar vehículo con un valor de ¢60 millones para…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exministra de Comunicación dice que no pidió carro de ¢60 millones: “quieren enlodarme”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exministra de Comunicación, Patricia Navarro, negó que ella haya solicitado comprar vehículo con un valor de ¢60 millones para su uso discrecional cuando ejercía el cargo.

El dato surgió este martes en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, cuando la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, defendió el presupuesto de esta cartera para el 2023.

Allí, Díaz confirmó que el presupuesto para el Ministerio de Comunicación fue elaborado por Navarro y por tanto, fue ella quien incluyó la partida para la compra de un vehículo 4×4.

Navarro, afirmó que ella no pidió ese recurso y por tanto, estima que quieren enlodar su nombre por no haberse quedado callada cuando salió de Casa Presidencial.

“Me imagino que alguien le dijo (a Natalia Díaz) que dijera eso para enlodarme a mí, nunca estuve en reunión de presupuesto”, afirmó.

La exministra recordó que a cargo del Ministerio hay una microbús y un carro en malas condiciones.

“Se me dijo que había un Discovery que se podía arreglar, mi familia tuvo uno y es muy caro mantenimiento, pero yo me imagino que se iba a mandar a reparar pero tengo poco conocimiento”, afirmó.

Por otra parte, Navarro defendió que Armando Gómez, fue designado como Director del Programa presupuestario 201027-Información y Comunicación.

Pueden disponerlo

Según el presupuesto, la subpartida de equipo de transporte, estipula ¢80 millones, de los cuales ¢60 millones se destinan para el Programa Información y Comunicación, y ¢20 millones para Conapam, con el objetivo de comprar vehículos.

Díaz indicó que como todavía no hay un jerarca de Comunicación, los diputados pueden presentar una moción para eliminar ese rubro del presupuesto.

“Si en un momento, se requiriera, lo veremos en ese caso. Recordemos que en Presidencia tenemos convenios institucionales para préstamo de vehículos”, afirmó la jerarca.

“Me extraña, porque ni siquiera sé de qué carro hablan, no tengo la menor idea”, fustigó Navarro.