Visión País

Exministro y exdiputado Rolando Laclé presenta su libro de vivencias políticas con llamado a un gran acuerdo nacional

por Allan Arroyo
Observador CR

“Las Luchas de Mi Vida” es el nombre del libro que presentará el experimentado político, Rolando Laclé Castro.

El acto de lanzamiento será este martes, a las 6 de la tarde, en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en Barrio Escalante.

En conversación con El Observador, el exministro y exdiputado adelantó que el texto es un repaso de su vida y su experiencia como político costarricense, pero con un mensaje para los tiempos actuales que enfrenta el país.

“El libro narra como durante muchísimos años, en este país, los políticos pudimos ponernos de acuerdo, pudimos llegar hasta algunos consensos”, dijo.

El llamado a reforzar con sus vivencias y escritos es la necesidad de buscar un “gran acuerdo nacional”.

“Rescatar el mensaje de la Unidad Nacional. Yo creo que este país necesita un gran acuerdo nacional sobre las cosas importantes donde debemos ver cómo nos ponemos de acuerdo para hacer las transformaciones”, reflexionó el experimentado político.

Laclé cuestiona las tendencias en Costa Rica que buscan la confrontación y división, además de las corrientes populistas en varios países del continente.

“Si queremos seguir progresando, si queremos seguir defendiendo la democracia, los derechos humanos, todos los principios han hecho grandes Costa Rica, hay que unirse y hay que hacer menos división y más coincidencia”, agregó.

El jurista explicó que es un proyecto en el que venía trabajando desde hace algún tiempo y que, inclusive, dudó en publicar, pero que lo hace por la situación que observa en Costa Rica.

Amplia trayectoria

Rolando Laclé Castro es abogado de 83 años.

Según la reseña en la página oficial de la Asamblea Legislativa, el político calderonista y social cristiano ocupó una curul en cuatro periodos como diputado (1970-1974, 1978–1982, 1990–1994 y 2002-2006).

Fue presidente del Congreso en el periodo 2002-2003 y Ministro de la Presidencia, en el gobierno de Rafael Ángel Calderón Fournier, entre 1990-1994.

Además, en la función pública ocupó otros cargos como:

El libro “Las Luchas de Mi Vida” estará disponible al público próximamente en librerías para su compra.