Expadrasto de Celso Gamboa favorece a defensa en juicio contra Jorge Chavarría

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Daniel González, el expadrastro de Celso Gamboa, hizo lo propio para la defensa del exfiscal general Jorge Chavarría, y negó conocer detalles que revelaran una relación de amistad entre el exfiscal y el exmagistrado, tal y como lo acusa el Ministerio Público.

Según el Ministerio Público desde el 2010 “existe una amistad íntima” entre ambos exfuncionarios que habría llevado a Chavarría a incumplir con sus deberes, luego de desestimar dos causas en contra de Gamboa.

Esta es la razón por la cual Chavarría pasó de ser el jefe de los fiscales, a estar en el banquillo de los acusados.

Para la audiencia de este lunes, los defensores de Chavarría, recaída en los abogados Primo Chacón y Jorge Solano, solicitaron la comparecencia del exmagistrado Daniel González, expadrastro de Gamboa por 12 años.

González aseguró que su relación con Gamboa ha sido distante por cerca de 20 años, ya que no mantiene cercanía con su exhijastro desde 1999, dijo ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, en el Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea.

Cuando fue su momento de declarar, Chavarría no dudó en calificar de acusaciones temerarias, los cargos que le achaca el Ministerio Público a su persona, al mismo tiempo que negó de tildar como íntima su amistad con Gamboa.

Más tarde, el exfiscal general no dudó en criticar el proceso:

“Yo considero que estoy siendo perseguido, descaradamente. Cualquier Ministerio Público que se respete en el mundo, ¿como se atreve a acusar a una persona con dos recortes periodísticos y una entrevista de radio. Esa es la prueba”, reclamó Chavarría a la salida de la sesión de este lunes.

Polémicas desestimaciones

La primera desestimación, solicitada por Chavarría a favor de Gamboa, fue aprobada el 8 de agosto del 2014 por la Sala III, mediante la sentencia 2014-01354, por el caso del desalojo policial de una finca que se llevó a cabo a pesar de que había un proceso penal que involucraba la propiedad.

En esta investigación, presentada por el apoderado judicial de la inmobiliaria Duque de Pascua Internacional S. A, se acusó a Gamboa de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

Por otra parte, el 17 de octubre del 2014 la misma Sala III desestimó otra causa contra Gamboa, por el delito de desobediencia.

Dicho caso corresponde a una directriz de la Sala IV que ordenó al Ministerio de Seguridad brindar datos a un usuario de redes sociales, llamado Marvin Schult Ortega, quien presentó un recurso de amparo.

Schult fue bloqueado por Casa Presidencial en el 2012, por lo que solicitó un expediente al Ministerio de Seguridad. Luego de no recibir respuesta, acudió a la Sala IV, órgano que le dio la razón.

Los magistrados ordenaron al jerarca de ese entonces, Mario Zamora, dar la información. Zamora dejó el puesto sin acatar la orden, y cuando Gamboa asumió, tampoco habría cumplido la orden.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 17:54:59 GMT-0600 (Central Standard Time)