Avenida O

Expresentadora del canal E! Brooke Burke está en Costa Rica en un retiro practicando meditación china

por Sergio Arce
Observador CR

Brooke Burke, expresentadora del canal E!, exmodelo de Playboy, empresaria y figura del fitness, está en Costa Rica junto con un grupo de amigas.

Todas ellas se encuentran en un retiro de meditación china llamado Qigong que, según confesó al Daily Mail de Gran Bretaña, le ha ayudado a mantenerse delgada y en forma.

El Qigong es un sistema de posturas y movimientos corporales coordinados, pero también es respiración y meditación con amplios beneficios para el entrenamientos en artes marciales, salud y espiritualidad.

“He estado haciendo Qigong recientemente”, le dijo a este medio, al tiempo que agregó que ahora en su canal de YouTube incluye neditaciones diarias basadas en esta técnica.

“Es todo lo que está destinado a inspirar un restablecimiento de la energía”, comentó Burke de 52 años, quien ingresó a Costa Rica el pasado 2 de enero y no reporta salida, de acuerdo con Migración.

Agregó: “La meditación ayuda a reducir el estrés, controlar la ansiedad y mejorar el sueño. Ayuda a prolongar la capacidad de atención, a reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad y a promover la salud emocional.

“Incluso puede ayudar a controlar el dolor, reducir la presión arterial y favorecer la recuperación. Y lo que es más importante: la meditación fomenta la bondad”, subrayó al Daily Mail.

¿Dónde estuvo?

En su cuenta en Instagram -que tiene 577.000 seguidores- ella dio pistas del sitio donde se encuentra: la península de Nicoya.

Así lo dejó entrever al agregar el hashtag #BlueZone, que se refiere a la famosa Zona Azul donde sus habitantes logran vivir por encima de los 90 y 100 años.

OBSERVE MÁS: Costa Rica vuelve a Netflix: serie revelará qué hacen las personas de la Península de Nicoya para vivir por más años

La filántropa y CEO y fundadora de la aplicación de bienestar intencional @BrookeBurkeBody posteó este martes un video en el que se le ve disfrutando comida como pizza y frijoles molidos y guacamole con plátanos fritos muy cerca de la playa.

“Haciéndole el amor a mi panza en #CostaRica. Un adelanto de todos los deliciosos bocados durante mi retiro de #longevidad”, publicó Burke.

También aparecen yuca frita, hummus, ensalada y una botella de salsa Lizano.

“Cereales, verduras frescas, superalimentos, grasas buenas. Enamórese de la comida, enamórese de la oportunidad de nutrir su cuerpo, enamórese de una aventura culinaria”, agregó en el posteo.

En otro posteo escribió: “Pura alegría. Tal vez el mayor secreto de la #bluezone Pura Vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brooke Burke (@brookeburke)

Burke saltó a la fama en Estados Unidos y más allá con la conducción de Wild On!, del canal E!, entre 1999 y el 2002.

Cada episodio se centraba en la experiencia de una celebridad recorriendo alguna región turística (como Río de Janeiro, Milán o Miami) y probando su comida, cultura y vida nocturna.

OBSERVE MÁS: Cantante Ellie Goulding se une a la lista de famosos que vacacionaron en Costa Rica en estos días

Más famosos en Costa Rica

La cantante y compositora británica Ellie Goulding le contó a sus casi 14 millones de seguidores en Instagram y a sus 6,1 millones en X cómo la pasó en sus recientes vacaciones en Costa Rica.

Goulding ingresó a Costa Rica el 29 de diciembre y se marchó el 5 de enero, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Migración.

El cantante y modelo Shawn Mendes y la artista española Aitana son otros que pasaron acá los primeros días de enero.

Migración reportó que el canadiense entró el 29 de diciembre y partió el 2 de enero. Se trata de su tercera visita en los últimos tres años:  noviembre del 2021, julio del 2022 y diciembre 2023/enero 2024.

En el caso de Aitana ella aún sigue en nuestro país de acuerdo con la dependencia, que registra su permanencia desde el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con sus fotos ella se ha quedado todos estos días en Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas.

Ella no ha dudado un instante en gritarle a sus 3,8 millones de seguidores en Instagram su amor por este país. El pasado lunes posteó una serie de fotos con el siguiente texto: “Costa Rica se está quedando con un trocito de mi corazón”.