Todo Política

Expresidente Calderón se mete en la campaña y pide el voto por el “auténtico partido Republicano”

por Hermes Solano
Observador CR


El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón apareció en la campaña electoral para pedir el voto por el partido Republicano Social Cristiano.

En los primeros días del año y en la recta final hacia las elecciones del 6 de febrero, la agrupación política echó mano del exmandatario, uno de los fundadores del partido.

Según Calderón, presidente entre 1990-1994 con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), los valores del partido Republicano son los verdaderos del socialcristianismo.

“Los que nacimos en el ‘Calderonismo’, crecimos pensando en la lucha por la justicia social y en el socialcristianismo”, dijo en un vídeo publicado en las redes de la agrupación.

“Por eso yo con todo respeto le pido a mis compatriotas su voto por el auténtico partido Republicano, el de las garantías sociales”, añadió.

Su padre, el expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia, fue el creador de las principales reformas sociales en el país en la década de los 40.

“Su voto por la bandera azul, amarillo y rojo que es la bandera que llevó a mi padre a la presidencia de la República, la bandera de la reforma social”, aseguró.

Segunda vez

Esta será la segunda elección nacional del partido Republicano, que en 2018 participó con Rodolfo Hernández como candidato, quien repite en esta ocasión.

El exdirector del Hospital Nacional de Niños también va de candidato a diputado en el primer lugar por San José.

“Llevamos como candidato a una gran persona, a un hombre honesto, bien preparado y con un espíritu de servicio extraordinario”, mencionó Calderón.

Hace cuatro años la agrupación logró dos diputaciones, la de Otto Roberto Vargas y la de Dragos Donalescu, que tiempo después se declaró independiente y ya fundó su propio partido: Costa Rica Justa.