Destacado

Expresidente Luis Guillermo Solís culpa a diputados y jueces por no haber cerrado Conavi

Al igual que el presidente Carlos Alvarado, el expresidente Luis Guillermo Solís escogió las redes sociales para hacer referencia al…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Expresidente Luis Guillermo Solís culpa a diputados y jueces por no haber cerrado Conavi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al igual que el presidente Carlos Alvarado, el expresidente Luis Guillermo Solís escogió las redes sociales para hacer referencia al escándalo del Caso Cochinilla, sobre supuesta corrupción en obra pública.

En una publicación de nueve párrafos, Solís culpó a otros partidos diferentes del PAC por el fracaso en su promesa de cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

OBSERVE MÁS: Allanamiento a vicepresidente de Luis Guillermo Solís y Tesorería Nacional: 5 claves del caso Bancrédito

“Al iniciar mi gobierno nos empeñamos en cuidar y dinamizar el desarrollo de obra vial.”, escribió”, escribió Solís.

“Sabíamos que debíamos transparentarla sin detenerla, y hacerla eficiente garantizando el cumplimiento de la ley y la protección del interés público”, agregó.

Aunque una de las promesas de Solís en su campaña fue el cierre del Conavi, ahora reparte culpas por el fracaso del plan.

Según él, el proyecto 19.990, que sustituiría el Consejo por el Instituto Nacional de Infraestructura Vial, se estancó en la Asamblea Legislativa.

OBSERVE MÁS: Luis Guillermo Solís rechaza cargos por caso de hueco fiscal que nuevamente investigará la Contraloría

Además, aseguró que se enfrentó a funcionarios con actuaciones irregulares pero que estos recuperaron sus cargos gracias al Poder Judicial.

“Lamentablemente, los diputados de ese entonces decidieron archivar esta iniciativa de ley, y los estrados judiciales reinstalaron a estos funcionarios en sus puestos, obligando a la administración a pagarles costas y salarios caídos”, justificó.

Solís aseguró que el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, fue asesor de su Gobierno, específicamente en el despacho de la entonces viceministra de Transportes, Liza Castillo (Cortesía Asamblea Legislativa)

Exdiputado lo desmiente

El mensaje de Solís no pasó desapercibido entre quienes fueron diputados durante su administración.

Mario Redondo, actual alcalde cartaginés y legislador por Alianza Demócrata del 2014 al 2018 fue enérgico para desmentirlo.

OBSERVE MÁS: Luis Guillermo Solís rechaza vínculo de carta suya con presuntas estafas de familia Biden: “no pedí currículos”

Redondo fustigó que el plan solo trasladaba y cambiaba de nombre la institución, sin modificar su rol estructural. Según argumentó, hasta la Procuraduría alertaba sobre