• Todo Política

Expresidente Rodríguez insiste en “coalición moderada” y pide espacio para próxima Asamblea del PUSC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez continúa con su rol activo en la política e insiste en la necesidad de generar una “coalición moderada” para las próximas elecciones.

Con al intensión de promover el plan dentro de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodríguez envió este viernes una carta a la cúpula del partido solicitando que el tema se incluya en la agenda de la próxima asamblea.

OBSERVE MÁS Expresidente Rodríguez aboga por coalición que una a socialcristianos, conservadores, liberales y evangélicos

Por medio del escrito, el exmandatario pidió ver en la cita:

  • Diputaciones: evitar asambleas distritales y revisar el método para repartir las candidaturas
  • Coalición: generar un grupo que estudie el plan
  • Agenda nacional: estudiar problemas de pobreza, desigualdad y producción, que achaca a problemas del pasado y la pandemia

“Respetuosamente solicito desde ya el uso de la palabra para poder hacer una presentación sobre estos temas a las señoras y los señores asambleístas”, cierra la nota.

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez alertó en días pasados sobre el riesgo de repetir una elección polarizada, ahora a partir del aborto y la eutanasia (AFP)

Unir conservadores, liberales y cristianos

Por medio de otra carta, Rodríguez había concretado la semana anterior su visión sobre la posible coalición para las elecciones del próximo año.

En su menú, además del PUSC, tanteó posibilidades de convocar a liberales y evangélicos.

“En una opción tolerante, defensora de los derechos humanos, la libertad, la vida, el Estado de derecho y el debido proceso; comprometida con la fraternidad, la solidaridad, la opción por los pobres, los débiles, y las futuras generaciones y por ende con la naturaleza”, indicó.

OBSERVE MÁS: PAC sobre coalición que planea la oposición: “Vemos que no nos descartan a priori”

Según insiste Rodríguez, la administración del próximo cuatrienio tendrá un escenario con condiciones sociales y políticas frágiles.

Eso tiene que ver con cambios estructurales, reducción del gasto, mejorar el cobro de impuestos y endeudamientos cuidados, que implique crecimientos, generación de empleos y otros, de acuerdo a su visión.

OBSERVE MÁS Rodríguez pide cambios en PUSC y PLN para “éxito de próximo Gobierno” y la emprende contra PAC

“Esto no se puede lograr si no se llega las elecciones de 2022 con la capacidad de unir voluntades en una visión de futuro compartido y, mucho menos, si por debilidad de la oferta electoral triunfa de nuevo el PAC con una propuesta de división de nuestra sociedad”, fustigó el exmandatario.

La idea de volver a unir a los socialcristianos divididos entre el PUSC y el Republicano se mueve desde el 2019 y es impulsada por figuras como el expresidente Rafael Ángel Calderón. Parte de la dirigencia rojiazul simpatiza con la idea (Archivo)

PUSC tomará decisiones

Como ya lo hizo Liberación Nacional, el PUSC tendrá una asamblea para definir sus parámetros de cara al 2022.

La agenda incluye una revisión al estatuto, contemplando temas de alianzas, de candidaturas y de requisitos de participación.

OBSERVE MÁS PUSC decidirá sobre la coalición el 7 de febrero durante Asamblea Nacional

Tras varios cambios, la cita se fijó para el 7 de febrero en el Colegio Dobles Segrega de La Sabana.

Liberación Nacional ya fijó sus parámetros para la convención y la definición de diputados, un proceso que el PUSC replicará en las próximas semanas (Tomás Gómez/El Observador)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

“Si te felicita, ahí no es”: agencia tica lanza campaña contra el machismo

La agencia costarricense Brandy Creativity & Technology lanzó este fin de semana una campaña que denuncia situaciones machistas que...

¿Cómo se dañó la relación de los duques de Sussex con la corona?

El duque y la duquesa de Sussex hablaron con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey en una entrevista exclusiva...

Juez de Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra expresidente brasileño Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el...

Dermatitis para la piel de los adultos mayores

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Observador Conforme vamos envejeciendo nuestra piel tiene una serie de cambios fisiológicos. Uno de...

Corte pide nuevo levantamiento de inmunidad contra diputado por supuesta venta de votos

La Corte Suprema de Justicia solicitó un nuevo levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la cual goza el diputado...

Diputados rechazan eliminarse pago mensual de 500 litros de combustible

Los diputados rechazaron una moción que pretendía eliminar el pago de 500 litros de combustible mensuales que reciben los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 16:28:18 GMT-0600 (Central Standard Time)