Deportes

Exsecretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas: “Es falso que yo conociera del caso de Santiago Vergini”

Rafael Vargas, secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en el 2014 y a quien José Manuel Núñez,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exsecretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas: “Es falso que yo conociera del caso de Santiago Vergini”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rafael Vargas, secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en el 2014 y a quien José Manuel Núñez, fiscal de Uruguay de Coronado, citó como una de las personas con quien analizó la contratación del jugador argentino Santiago Vergini, indicó que eso es “absolutamente falso”.

Según dijo Núñez en entrevista con El Observador, unos empresarios argentinos ofrecieron al equipo a Vergini, pues no pudieron inscribirlo en ningún campeonato nacional por el cierre del mercado de pases.

El ofrecimiento consistió en que Uruguay de Coronado iniciara las gestiones para inscribirlo en Costa Rica, donde todavía se podía, y si el futbolista argentino no era colocado en Inglaterra, jugaría gratis para Uruguay. Si lo vendían, el equipo tico se ganaría una comisión del 5 por ciento del monto.

OBSERVE MÁS: Uruguay de Coronado vendió en $2 millones al Sunderland inglés un jugador argentino que nunca estuvo en Costa Rica

Sin embargo, los empresarios argentinos lograron vender a Vergini por $2 millones al Sunderland inglés, con lo que a Uruguay le correspondió el 5 por ciento, esto es $100.000.

Rafael “Fello” Vargas (centro) fue Secretario General de la Fedefútbol y ahora es candidato a la alcaldía de Goicoechea. Foto tomada el Facebook de Rafael Vargas.

Según Núñez, toda esta operación fue comunicada a la Federación Costarricense de Fútbol en persona por dos de sus más altos jerarca en ese momento, Rafael “Fello” Vargas como Secretario General, y Henry Vega, quien era abogado de la Fedefútbol y quien luego falleció en un accidente.

“Es absolutamente falso que yo me reuniera con Henry Vega y dirigentes de Uruguay de Coronado para analizar una transferencia de un jugador”, sostuvo Rafael Vargas a El Observador.

Fuera de sus competencias

Vargas, quien ahora está alejado del fútbol, sostuvo que el Secretario General de una Federación no tiene entre sus competencias estas labores.

“En la Federación hay funcionarios expertos en esa materia y nunca el Secretario General tendría que ponerse a analizarlos. Por eso le digo con toda certeza que es falso que yo lo hiciera”.

Aseveró que desconoce el tema de Vergini y que solo se enteró en el momento que El Observador le hizo la consulta.

“No sé de que me están preguntando, no conozco el caso, ni siquiera sabía que existiera un jugador que se llamara así, todo esto es nuevo para mí. No conozco a los empresarios argentinos ni verifiqué que estuvieran en las listas de FIFA, eso no le corresponde a un Secretario General”.

Ni confirmar ni negar

Añadió que no puede confirmar ni negar si Vega se reunió en algún momento con dirigentes de Uruguay de Coronado para analizar este tema.

“Pero me parece muy conveniente que pongan el nombre de una persona que ya está fallecida. Lo que sí le puedo asegurar es que nunca me reuní yo con Henry Vega para hablar de este caso”.

Vargas fue Secretario General de la Fedefútbol desde el 19 de abril del 2013 hasta el sábado 29 de octubre 2016, cuando fue separado por supuestos cuestionamientos en el caso FIFA-Gate.

Temas: