Destacado

Exsecretario general y exprecandidato renuncian a Liberación Nacional en desacuerdo por lo que llaman un pacto Figueres-Arias

El exsecretario general del Partido Liberación Nacional, Fernando Zamora y el exprecandidato presidencial Claudio Alpízar, renunciaron a la agrupación verdiblanca….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exsecretario general y exprecandidato renuncian a Liberación Nacional en desacuerdo por lo que llaman un pacto Figueres-Arias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exsecretario general del Partido Liberación Nacional, Fernando Zamora y el exprecandidato presidencial Claudio Alpízar, renunciaron a la agrupación verdiblanca.

Así lo dieron a conocer este lunes a través de las redes sociales y un comunicado de prensa.

La razón de la renuncia es el que consideran un pacto Figueres-Arias que determinó la elección del nuevo Comité Ejecutivo, el pasado 22 de octubre.

Ambos, según explicaron en el comunicado, tenían la expectativa de un verdadero cambio de timón y también una corrección de actitud partidaria “que permitiese la llegada de liderazgos con una voz verdaderamente independiente, sin padrinazgos que los ataran a quienes desde siempre han mantenido un férreo control del partido”.

“Alzamos la voz sobre la necesidad de nuevos liderazgos. Eso no es cambiar personas en los cargos, sino que lleguen con un criterio independiente”, señaló Zamora.

“Ese clamor de apertura no fue solo nuestro, era una voz generalizada de muchos integrantes del partido. Sin embargo, lo sucedido en la asamblea fue un pacto entre los expresidentes José María Figueres y Óscar Arias, que no representa ningún punto de inflexión de lo que ha sucedido en los últimos años”, dijo por su parte Alpízar.

OBSERVE MÁS: ¿Quién es el nuevo Secretario General del PLN respaldado por Óscar Arias? “Él ha sido mi mentor, un guía político”

Miguel Ángel Guillén de la mano de Figueres y Óscar Arias.

Rendición de cuentas

Tanto Zamora como Alpízar se van del PLN, pero afirman que seguirán siendo críticos de la actuación del partido, del que esperaban mucho más en este nuevo proceso.

Aseguraron, además, que esperaban una verdadera rendición de cuentas sobre lo sucedido en la última elección presidencial y que lo dicho y hecho no llenó las expectativas.

El 22 de octubre, los verdiblancos eligieron a Ricardo Sancho como su nuevo presidente por un período de 4 años, así como a Miguel Ángel Guillén como secretario general.

Guillén fue impulsado por el expresidente Óscar Arias, quien llegó a la Asamblea Nacional y agradeció a los delegados el apoyo a su candidato.

Temas: