• Todo Política

Exvicepresidenta descartó ligamen con presunto narco que la visitó en Casa Presidencial

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa exvicepresidenta Ana Helena Chacón, descartó ligamen con un hombre de apellidos Cartín Herrera quien la visitó en 2017 en su despacho a Casa Presidencial.

Cartín, quien falleció el 6 de mayo anterior, fue investigado por presuntamente formar parte de una banda de narcotráfico.

Chacón participó en una audiencia virtual ante la Comisión Especial que investiga la presunta filtración del narcotráfico en la zona sur y partidos políticos.

OBSERVE MÁS: Ex vicepresidenta sobre reunión con sospechoso por narco: “no recibí alertas de la DIS”

Se realizó de manera virtual debido a que actualmente reside en España pues ejerce el cargo de embajadora de Costa Rica en ese país.

Según la exvicepresidenta, atendió a la Asociación de Mujeres Organizadas; Cartín fungió como acompañante.

“El señor Cartín nunca me solicitó a mí una reunión”, dijo a los diputados.

“Posterior a mi encuentro, no volví a tener contacto con este señor, de cada reunión, se siguió el protocolo de Casa Presidencial, en 2017 no recibí ninguna alerta que se indicara que esta persona, que no solicitó la reunión pero, que era acompañante”, señaló.

O todos rabones o…

Legisladores de oposición, aprovecharon la audiencia de Chacón para defender a compañeros congresistas que también fueron convocados en esa Comisión Legislativa de previo.

Lo anterior, por petición del oficialista Luis Ramón Carranza quien señaló a los parlamentarios por haber recibido a Cartín Herrera.

Durante la audiencia de Chacón, cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) salieron en defensa de la exvicepresidenta para elogiar la disposición de “puertas abiertas” que tuvo la exjerarca.

No obstante, Zoila Rosa Volio, presidenta del foro, criticó que a los diputados sí los juzgaron, pero a Chacón la defendieron.

“A todos se nos catalogó de narcotraficantes por el hecho de que alguien mencionó nuestros nombres en una bitácora como le pasó a usted (Chacón), pero ahora, hay un enfoque diferente que como fue en Casa Presidencial, no tenían cómo saberlo a pesar que tienen la DIS”, manifestó Volio.

“Aquí, o todos rabones, o todos culones pero no, unos ñatos y otros narizones. Aquí se tiene que aplicar la vara para todos y no simplemente los de aquel lado sí eran narcos (en referencia a diputados) pero, de nuestro lado (en referencia a la exvicepresidencia y el PAC) puertas abiertas, transparencia y ayuda social”, fustigó la congresista.

Volio se vio obligada a intervenir porque legisladores del PAC otorgaron su espacio a Chacón para hablar sobre cómo solucionar la pobreza en el país, siendo éste, un tema que no compete al foro.

Compartir información

Por otra parte, uno de los cuestionamientos se dirigió hacia la labor de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la ausencia de una policía que alerte al Congreso sobre visita de personas investigadas.

En este aspecto, Chacón recomendó compartir inteligencia dentro de las policías, sobre todo cuando ya se tiene comprobada la investigación sobre una persona.

Adicionalmente, el diputado liberacionista Jorge Fonseca solicitó volver al objetivo original por el cual fue creada la Comisión.

Fonseca advirtió que el panel legislativo no está siguiendo su fin de investigar la posible infiltración del narco en partidos políticos.

OBSERVE MÁS: Diputados citan a Ana Helena Chacón y Agustín Castro por visitas de investigado por narco


Traducir artículo

Últimas Noticias

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

¿Qué debo tomar en cuenta para escoger un protector solar en esta época seca?

Dermatóloga Dinora Ochy para El Observador De las preguntas más frecuente que me hacen como dermatólogo es: ¿cómo elegir y...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 10:37:39 GMT-0600 (Central Standard Time)