• Retina Económica

Fabricante de implementos médicos duplicará planta en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación de implementos médicos, Biomerics, anunció el pasado 12 de enero la expansión de sus operaciones en suelo nacional. En los próximos tres años, el manufacturador espera pasar de 175 empleados a 350.

Para ello, la semana pasada inició la construcción de una ampliación a su centro de operaciones, el cual se ubica en el Parque Industrial Zeta, en Cartago. Ahí, la compañía tiene una fábrica de más de 4.600 metros cuadrados, espacio que espera duplicar para finales de año.

Actualmente, la empresa se enfoca en el procesamiento de productos con láser, ensamblaje de alto volumen y empacado de artículos. Sin embargo, con el nuevo inmueble también podrá hacer procesamiento de micro metales y moldes por inyección, entre otros.

OBSERVE MÁS: Dispositivos médicos dieron fuerte impulso a exportaciones costarricenses del 2020

Expansión

“Esta expansión va de la mano con nuestra visión de ser uno de los manufacturadores líderes. Nuestros clientes exigen que construyamos una operación integrada verticalmente en Costa Rica para proveer productos de alta calidad a un costo efectivo”, explicó el gerente general de la empresa, Travis Sessions.

Por su parte, el director de marketing y ventas, Chris Richardson, aseguró que la junta directiva de la empresa está emocionada por este nuevo paso en las operaciones en suelo nacional.

El representante destacó el creciente ecosistema de implementos médicos en Costa Rica, algo que se alinea con la cultura de Biomerics, explicó.

En la ceremonia de inicio de obras participaron los representantes de la empresa: Joel Larsen, (izquierda), el presidente de Biomerics Costa Rica Anthony Amador (centro), y el vicepresidente Jake Wakley. (cortesía)

El modelo vertical de la compañía busca integrar, en un mismo centro de operaciones, los laboratorios de ingeniería y control de calidad, así como el espacio controlado de producción, oficinas, bodegas, empaque y siete habitaciones limpias, tipo clase siete.

Estas últimas son instalaciones que deben cumplir con ciertos requisitos de limpieza para la producción de los implementos médicos que se comercializan.

La empresa inició sus operaciones en el 2018, luego de adquirir los bienes de la empresa ATL Technologies. Actualmente, emplea 1.300 trabajadores alrededor del mundo.

Implementos médicos

OBSERVE MÁS: Implementos médicos y operación de Intel serán motores de la economía costarricense en 2021 y 2022

Por su parte, el mercado de los implemento médicos sigue destacando como uno de los más provechosos, para el país, en cuanto a exportaciones.

Al revisar los datos de Procomer, el 2020 cerró con un incremento (1,9%) en sus ventas al exterior, para un total de $11.683 millones, un récord nacional según destacó el director general de Procomer, Pedro Beirute.

Esto fue en gran parte gracias al 33% que representó este sector durante el año pasado. De hecho, la cifra exportada de equipos de precisión y médicos fue superior en $297 millones a la del cierre de 2019, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 8%.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Johnson & Johnson garantiza envío de vacunas seguras a Costa Rica: Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos asegura que la empresa Johnson & Johnson garantiza la donación a Costa Rica de 1,5...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 20:40:55 GMT-0600 (Central Standard Time)