• Todo Política

Fabricio Alvarado habla de matrimonio igualitario: “Esto está lejos de acabarse”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Su férrea oposición a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que respaldaba las uniones homosexuales, llevó a Fabricio Alvarado a las puertas de la Presidencia de la República en el 2018..

Este martes el excandidato se pronunció sobre este tema, reavivando varias de las discusiones que marcaron las elecciones del 2018.

En una transmisión de 14 minutos en Facebook, Alvarado la emprendió contra la Corte, la Sala Constitucional, el Partido Acción Ciudadana, otras fuerzas de oposición y hasta algunos medios de comunicación.

OBSERVE MÁS Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de «ser quienes manipulan con la religión» y pide acciones contra «espionaje»

Según su mensaje las líneas ideológicas de los jueces interamericanos han ido penetrando en los países y una mayoría de los magistrados locales se pusieron de “alfombra” para reconocer los matrimonios homosexuales.

“Nos lo impusieron y tuvimos un gobierno que gustoso lo permitió”, aseveró.

Lo que viene

El excandidato de Restauración Nacional y ahora líder del Partido Nueva República, defendió que su partido sí intentó frenar el matrimonio homosexual y que se presentaron varias iniciativas para el reconocimiento de derechos patrimoniales sin llegar a la figura matrimonial.

Tras la derrota, Alvarado indicó que la lucha será ahora por un proyecto de ley sobre objeción de conciencia, que permita a funcionarios públicos y empresas no practicar actos contrarios a sus creencias -incluyendo la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo-.

El plan, según él, les permitirá “no ser víctimas de persecución” a quienes se opongan a las ideas más progresistas, que de acuerdo a su criterio, han intensificado su activismo.

Con Ivone Acuña como candidata a vicepresidenta, Fabricio Alvarado ganó la primera ronda de las elecciones. Hoy ninguno de los dos sigue en Restauración y ella abandonó Nueva República (AFP)

“Estaríamos celebrando si el PAC detuviera la corrupción”

Según dijo el exdiputado, la oposición de su grupo a las uniones homosexuales fue usada para manipular a las personas con fines electorales y garantizarle al PAC un segundo gobierno.

Precisamente contra la actual administración, el también periodista se refirió criticando que ha dejado de lado sus escándalos con el argumento de la pandemia.

OBSERVE MÁS Fabricio Alvarado y sus diputados protestan frente a Casa Presidencial por norma técnica

De acuerdo con Alvarado, ante las críticas “se activa el “troll center”” y se desatan los insultos.

El mensaje también señaló a la oposición que según él ha dado vía libre a los proyectos oficialistas en la Asamblea Legislativa.

Costa Rica celebró la madrugada del martes las primeras bodas diversas, un tema definitorio en las elecciones del 2018. (AFP)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz al lanzar precandidatura

https://www.youtube.com/watch?v=rxGwVehv0Xg&feature=youtu.be "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Presidente Alvarado: “Somos como productores de queso de vaca flaca”

El presidente Carlos Alvarado, aprovechó un evento oficial sobre de políticas sociales para celebrar las obras públicas realizadas...

Diputados rechazan plan para establecer tope de 50 años laborales en la función pública

Los diputados rechazaron una moción que pretendía establecer un tope de 50 años de trabajo en la función pública...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 20:34:31 GMT-0600 (Central Standard Time)