• Todo Política

Fabricio Alvarado: ‘Me parece que el Presidente sabe que su imagen está por los suelos’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Para el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, la presencia del presidente Carlos Alvarado en una vigilia de oración evangélica el viernes anterior es solo es una maniobra para tratar de mejorar su desteñida imagen.

“Merece algo más que visitar una reunión de algunos líderes evangélicos. Me parece que el Presidente tiene claro que su imagen como mandatario está por los suelos”, afirmó el excandidato presidencial por el partido Restauración Nacional y ahora líder de la agrupación Nueva República.

La noche de este viernes, el Presidente de la República participó en una vigilia de oración organizada por la Federación Alianza Evangélica Costarricense, en el Templo Bíblico Internacional, ubicado en Cinco Esquinas de Tibás.

Para el excandidato presidencial, el actual mandatario debe hacer un mayor esfuerzo para demostrar un verdadero compromiso con la unidad nacional.

“El país está en una situación de agitación social. La visita a esta reunión evangélica, como hace unos días lo hizo con la Iglesia Católica, representa un esfuerzo (del mandatario) por crear una imagen de mayor apertura hacia la ciudadanía.”, afirmó.

Alvarado asegura que, de momento, la comunicación de su nuevo partido político ha sido transparente y directo con Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, quien también estuvo en la vigilia del viernes.

OBSERVE MÁS: Presidente Alvarado a evangélicos: “Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa”

A pesar de esto, siente que no se han visto acciones claras del Gobierno para solucionar los problemas del país.

“Para nadie es un secreto que son pocos los acercamientos del Presidente con la oposición y la mayoría de sectores. Desearíamos tener un Presidente de puertas abiertas que gobierne para todos y no solo para ciertos grupos”, afirmó el exmilitante de Restauración.

El mandatario participó en la actividad de este viernes junto a su Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza. (José Díaz para El Observador)

Llamado de unidad

Durante la jornada de oración, Carlos Alvarado urgió a los presentes a solidarizarse con la causa país para salir de la conmoción social que se generó tras una serie de manifestaciones y protestas las semanas anteriores.

“Tratemos de no comunicarnos a través de la prensa, tratemos de comunicarnos directamente (…) el país necesita hoy, más que nunca, que estemos unidos”, exclamó el Presidente ante la congregación.

Las declaraciones del jerarca se dieron tan solo un día después de que, durante el cierre de su gira por Guanacaste por el aniversario de la Anexión de Nicoya, se mostró molesto por algunas preguntas de la prensa.

Llamada de atención

De hecho, Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República, criticó el accionar del mandatario en una publicación que hizo en su cuenta de la red social Facebook.

“Hoy (jueves), fue un mal día para el presidente. No solo le gritó airadamente al pueblo guanacasteco sino que, siendo periodista de profesión, la emprendió contra la prensa porque le hicieron preguntas que consideró fuera de lugar.

“Es decir, atacó la libertad de expresión y la libertad de prensa en una sola tarde… como que el Presidente está salido de sí. ¿Qué dirá la defensora de los habitantes? ¿Qué dirá el Colegio de Periodistas?”, finalizó.

El Observador intentó conocer la opinión de los diputados Carlos Avendaño, e Ivonne Acuña sobre el llamado que hizo el mandatario a acercarse y tener mejor comunicación, sin embargo, no fue posible conversar con ellos.

Por su parte Eduardo Cruickshank, prefirió guardarse su opinión, hasta el lunes, para tener más información de lo dicho por el Presidente durante la jornada de oración del viernes.

Hoy fue un mal día para el presidente, no solo le gritó airadamente al pueblo guanacasteco, sino que, siendo periodista…

Posted by Jonathan Prendas – Diputado on Thursday, July 25, 2019


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 13:17:40 GMT-0600 (Central Standard Time)