• Lente Mundial

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son “falsas”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo “falsas”.

La compañía estadounidense detectó y bloqueó, antes de que fueran activadas, 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019, según cifras publicadas este jueves.

“La cantidad de cuentas sobre las que tomamos medidas aumentó debido a los ataques automatizados de actores maliciosos que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”, dijo Facebook. 

Estas cifras corresponden a cuentas que Facebook afirma suprimir inmediatamente, y que, por tanto, no son contabilizadas entre sus usuarios activos. Según la red social, se trata de cuentas bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen “perjuicios”. 

Sin embargo, la red social estima que un 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son “falsas”, de un total de 2.400 millones de usuarios activos mensuales. 

Las cuentas “falsas” pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que ha generado duras críticas a la red social en los últimos dos años. 

El grupo anuncia regularmente operaciones de eliminación de cuentas activas consideradas “inauténticas”. 

Este jueves publicó un informe que detalla las medidas que ha tomado contra las cuentas “falsas”, pero también contra los contenidos que violan sus reglas de uso sobre la desnudez, la violencia, el sexo, el acoso y la promoción de drogas o armas, la apología del terrorismo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Alvarado viajaría en helicóptero al Consejo de Gobierno en Puntarenas ante anuncio de protestas

El anuncio de manifestaciones en varias partes del país cambiaría la agenda que el Gobierno tenía prevista para la...

Maquillista tico viraliza video en TikTok con impresionante transformación

El conocido maquillista costarricense Álex Zorán viralizó un video en la red social TikTok, gracias a una impresionante transformación. En...

Lecciones de vida sobre el endeudamiento

Luis Carlos Fournier para El Observador Los 5 principios que les traigo hoy son sobre la deuda y el endeudamiento. Siegel...

Carlos Alvarado: “Decir ‘no más impuestos’ es muy popular pero es absolutamente irresponsable”

El presidente Carlos Alvarado criticó a los grupos que alegan que no es necesario aumentar los impuestos para detener...

Costa Rica registra 880 muertes y cerca de 75.000 casos por COVID-19 desde marzo

Costa Rica registra este martes 890 nuevos casos y 19 muertes producto del COVID-19, según el reporte epidemiológico anunciado...

Belén, Flores, Esparza y Goicoechea suben a alerta naranja; Presidente dice que se mantiene apertura en octubre

A partir de este miércoles, varios cantones y distritos del país sufrirán un cambio de alertas por el COVID-19. Se...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 14:38:45 GMT-0600 (Central Standard Time)