Facebook informa de nuevas dificultades para acceder a sus servicios

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoFacebook informó el viernes que algunos usuarios estaban teniendo problemas para acceder a sus servicios, apenas unos días después de haber padecido una interrupción masiva.

“Somos conscientes de que algunas personas y empresas están teniendo problemas para acceder a los productos de Facebook”, dijo un portavoz de la red social a la AFP.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Facebook no dio detalles sobre la causa o el alcance de los problemas, que hicieron que los usuarios acudieran en masa a Twitter para expresar su frustración.

OBSERVE MÁS: ¿Qué pasó con la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial?

Reacciones en Twitter

“¿Qué pasa con Instagram?”, decía un tuit que incluía una imagen del personaje de dibujos animados Bart Simpson sentado en una esquina en aparente castigo. “No han pasado ni cuatro días y ya está caído otra vez”.

El rastreador de fallas en internet DownDetector mostró picos en los informes de problemas de acceso a Facebook y a su red Instagram, así como a Messenger y WhatsApp.

“¡Problemas con Instagram, Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp OTRA VEZ!”, lamentaba un usuario en un foro de DownDetector.

Cientos de millones de personas no pudieron acceder a Facebook, Instagram o WhatsApp durante más de seis horas el lunes, en un apagón masivo que dejó en evidencia la dependencia mundial de las plataformas propiedad del gigante de Silicon Valley.

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, dijo en el blog de la empresa que la interrupción de ese día fue causada por “cambios de configuración” en los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:02:06 GMT-0600 (Central Standard Time)