• Deportes

Faitelson: Keylor Navas no es considerado el mejor del mundo por su nacionalidad

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSiempre directo, siempre polémico.

Aunque muchos de sus comentarios disgustan a los costarricenses, lo cierto del caso es que el periodista mexicano David Faitelson, de la cadena internacional ESPN, nunca ha escatimado en elogios para el tico Keylor Navas.

No solo lo ha defendido ante sus contertulios en los programas en los que participa, incluso hasta con el mismo Hugo Sánchez, exgoleador del Real Madrid, sobre quién es el mejor jugador de la historia de Concacaf.

Ahora, también pone en el tapete de que el portero del Paris Satin Germain está al nivel de los más grandes arqueros del momento.

Incluso, señala que lo único que lo separa de ser el mejor del mundo es por ser costarricense. Asi lo explica en su tuit:

Similares posiciones manifiestan algunos analistas, que señalan que si el cancerbero fuera de origen europeo, o tuviera pasaporte argentino o brasileño sería mejor valorado.

Entre los mejores

Lo que sí está claro, es que con sus actuaciones con el PSG, el tico ha revalidado sus credenciales ante el mundo.

“Evidentemente Neuer (35 años) y Navas (34) son dos de los mejores porteros del mundo”, señaló a la AFP el antiguo arquero francés Elie Baup. Citó, además, a “Ter Stegen, Jan Oblak o Alisson”, los tres de 28 años.

Estas declaraciones se dieron antes del encuentro de la semana pasada ante el Bayern de Múnich, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tras ese partido, que terminó con victoria a domicilio de los parisinos por 2-3, los elogios se multiplicaron.

Uno que se asombró por su actuación fue el periodista uruguayo Jorge Ramos, de la cadnea internacional ESPN.

“Hoy asistimos a una de las actuaciones más espectaculares de un arquero que se haya podido ver en los últimos tiempos… fue impresionante lo del tico. Hoy por hoy, no tengo ninguna duda, de que es el mejor arquero del mundo”, dijo Ramos, al iniciar su análisis del partido entre franceses y alemanes.

Keylor no solo convenció con su actuación frente al Bayern. Semanas atrás, recibió los mismos elogios de la prensa especializada por su presentación ante el Barcelona de Lionel Messi, a quien incluso se dio el lujo de detener un lanzamiento desde el punto de penal.

En la propia liga francesa cosecha múltiples comentarios favorables y los especialistas del PSG aseguran que desde su llegada al cuadro parisino, el debate sobre la portería del club llegó a su fin.

OBSERVE MÁS: Keylor volvió a acaparar elogios y hasta pidieron que le den el Balón de Oro

El famoso periodista y estadígrafo español Alexsi Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, pidió que se le entregue el Balón de Oro.

Por su parte, la página de la Liga de Campeones lanzó a sus aficionados la pregunta: ¿Es Keylor Navas el mejor portero de la Champions League?

Su propio club, el PSG no dejó margen de duda y respondió con un SI.

Keylor tendrá la oportunidad de revalidar sus condiciones este martes cuando enfrente al Bayern en el juego de vuelta.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Diputado del PUSC Rodolfo Peña dio positivo por covid-19

El diputado Rodolfo Peña, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo con covid-19. Por su parte, al estar en...

CCSS pidió desde el viernes a la CNE declarar alerta roja hospitalaria por covid

Ante la saturación de servicios hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS), el presidente ejecutivo de la...

Director de Multimedios: “(La muerte de Oswaldo) es un dolor tan profundo”

Douglas Sánchez, director de Multimedios canal 8, no oculta su tristeza por la muerte de su compañero Oswaldo Alvarado. Oso,...

Disputa por el trono zulú, una de las monarquías más importantes de África

Pocos en la nación zulú esperaban que la reina Mantfombi Dlamini-Zulu muriera de repente. Pero así sucedió la semana...

Recomendadas

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 15:49:17 GMT-0600 (Central Standard Time)