• Visión País

Fallas en servicio de Internet de Kölbi persisten, ICE achaca fallos a proveedor

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde el pasado sábado, un número de usuarios del internet ofrecido por la marca Kölbi, han reportado desperfectos en la calidad del servicio tanto en las modalidades para hogar como empresarial.

Este viernes por la tarde, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) -responsable de la empresa- reconoció, a El Observador, que las fallas aún persisten. 

Esto, a pesar de que tanto el pasado domingo como este jueves, la entidad comunicó a sus clientes que el problema había sido arreglado.

“Ayer por la tarde, tal y como se informó, inició el restablecimiento progresivo de la degradación. Tras los ajustes técnicos coordinados con el proveedor, cerca de las 9:00 p. m., se comunicó la normalización en los accesos. 

“Sin embargo, durante la mañana de este viernes, el ICE constató que, en un número reducido, algunos de sus clientes empresariales y masivos reportaron nuevos inconvenientes para tener acceso a ciertos sitios web”, respondió por medio de su Oficina de Prensa.

A pesar de que en reiteradas oportunidades, se le solicitó a la institución la estimación de usuarios afectados, el dato no fue brindado. Según la entidad, el problema “se origina en el enrutamiento suministrado por sus proveedores de conectividad internacional”.

Al no ser atribuible a su red, el ICE señaló que la corroboración de alguna información se dificulta un poco más.

“Desde el inicio de la situación, el ICE ha solicitado a sus proveedores atender con absoluta prioridad lo sucedido. Además, el Instituto actúa en las vías correspondientes y ha solicitado un informe técnico detallado, con causas y acciones específicas para evitar eventos similares”.

OBSERVE MÁS: Kölbi reporta afectación parcial en el servicio de Internet residencial

Quejas

A pesar de las dos comunicaciones oficiales, la insistencia de los clientes tanto por la línea telefónica 1119 como por redes sociales obligaron al ICE a revisar los sistemas nuevamente y detectar que las fallas aún persisten.

Entre las principales quejas de los usuarios, muchos mencionaron la dificultad para operar algunas plataformas de comunicación. En ese sentido, la entidad explicó que el problema radica en un servicio de contenidos por lo que este tipo de fallos no responden a la situación actual.

El pasado sábado comenzaron a darse los reportes de fallos. En algunos casos, los clientes afirmaron haber estado hasta ocho horas sin el servicio. El ICE aún desconoce cuando podrá restablecer el servicio al 100%.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, se cayó y sufrió un esguince en un tobillo

Ivonne Cerdas, actual Miss Costa Rica, sufrió un pequeño accidente en el certamen Miss Universo, según contó ella misma...

Comité Olímpico de Costa Rica espera vacunar unas 50 personas para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Nacional (CON) espera vacunar a un máximo de 50 personas que formarán parte de la delegación...

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 16:58:02 GMT-0600 (Central Standard Time)