• Visión País

Fallece el doctor Jaime Solís, intensivista del San Juan de Dios, por covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl doctor Jaime Solís, de 54 años de edad, especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, es la víctima número 13 entre los funcionarios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El médico tenía más de 30 años de laborar en la institución, siendo profesor de una cantidad importante de estudiantes que pasaron por la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios.

“Entre tanta tristeza y aflicción buscaremos el consuelo recordando su carisma y su sentido de servicio; mantendremos vivo su espíritu de lucha y calidad humana”, indicó el comunicado de prensa.

“Hoy como comunidad nos embarga la angustia de tu partida, una en la que día a día luchaste pero también una en la que cada día, les diste a tus compañeros la oportunidad de entender más, cuál era tu padecer para mejorar el cuido de quienes te sigan. Así, así de grande es tu legado, un hombre el que hasta el último suspiro luchó”.

Así se despidió de su colega, el doctor Marco Vargas jefe del CEACO.

La CCCSS destacó que el doctor Solís fue un médico ejemplar, un padre y esposo amoroso, y un héroe más del ejército de la CCSS.

OBSERVE MAS: Ceaco ha hospitalizado a 736 pacientes con COVID-19 desde finales de marzo


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Contraloría autoriza compra de 2 millones de respiradores para personal médico de la CCSS

La Contraloría General de la República  (CGR) autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la compra de dos...

“No voy a renunciar a la inmunidad”, dice diputado investigado por presunta venta de votos

El diputado David Gourzong se aferrará a su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política, mediante lo cual se...

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

INA podrá arrancar modernización tras recibir nueva ley este lunes

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá arrancar, por fin, con la implementación de la reforma que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 20:13:57 GMT-0600 (Central Standard Time)