• Visión País

Fallece uno de los abogados del Caso Cochinilla

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Víctor Herrera Flores, uno de los abogados del Caso Cochinilla, falleció la noche del lunes, mientras participaba en un partido de fútbol, en Moravia.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por Erick Gatgens, otro de los abogados defensores, quien conversó con Herrera ayer por última vez.

Herrera era abogado de William Herrera Chacón, gerente general de Constructora Herrera. El imputado se encuentra dentro del grupo por el cual, el Ministerio Público solicita prisión preventiva, de un año, por riesgo de fuga.

Esta mañana se nombró  como abogado sustituto a Erick Ramírez Barahona, quien lleva la defensa de otros imputados en el Caso Cochinilla. De esta manera, el proceso de audiencias que se sigue en los Tribunales desde la semana anterior, no sufrirá afectación.

El proceso de audiencias ha estado caracterizado por maratónicas jornadas de trabajo que se mantuvieron incluso sábado y domingo anteriores.

Asimismo, durante la semana anterior, uno de los abogados cuyo nombre no trascendió, requirió atención médica cuando sufrió un desvanecimiento durante una de las audiencias.

Los abogados esperan que este martes culminen las intervenciones de los defensores. Posteriormente la Fiscalía tiene un espacio para réplica y la Jueza deberá tomar su tiempo para analizar el caso y dictar las medidas que considere necesarias.

Un total de 30 personas fueron detenidas en este caso. Dos fueron liberadas el fin de semana anterior y los demás 28 están detenidos en celdas del poder judicial desde la semana anterior.

Herrera Flores fue presidente del equipo de futbol de Puntarenas y laboró como abogado externo de una firma legal.

También laboró para la defensa pública, fue fiscal adjunto, juez de Instrucción y juez superior mixto.

Luego fundó su propia firma, donde ejerce como abogado litigante en el campo penal, materia que ha ejercido por 30 años.

 

 

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 13:56:12 GMT-0600 (Central Standard Time)