• Visión País

Fanal pretende aumentar producción de alcohol antiséptico a 5.000 unidades diarias

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoAnte la emergencia generada por la llegada de coronavirus al país y la escasez de productos de limpieza personal, el presidente del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, aseguró que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) buscará la manera de aumentar la producción diaria de alcohol antiséptico a 5.000 unidades.

“Nosotros estamos todavía en la capacidad de seguir produciendo más, creemos que podemos producir hasta 5.000 unidades diariamente”, señaló Bermúdez.

“Si para eso tenemos que ampliar un tercer turno o trabajar más horas extras o contratar personal vía emergencia lo estaremos haciendo, con tal de apoyar la prevención y control de la emergencia”, explicó el jerarca de la institución.

El aumento se hará paulatinamente, de acuerdo a la demanda del producto. Actualmente se produce un estimado de 2.000 unidades de alcohol antiséptico de 350 mililitros así como 2.000 unidades de alcohol de fricción en su presentación de un litro.

OBSERVE MÁS: CNP triplicará producción de alcohol antiséptico por la alerta de llegada del coronavirus al país

Bermúdez indicó que, para poder generar más alcohol antiséptico, se tomó la decisión de cancelar una línea de producción de Cacique en presentación de 365 mililitros, para producir y envasar alcohol en dicha línea.

Desde el 28 de febrero, la institución tomó medidas para atender los mandatos de prevención del coronavirus, como aumentar la producción diaria, aumentar el personal, así como establecer un segundo turno de trabajo y horas extras.

El CNP incrementó la venta de este producto a varias instituciones del país tales como  los ministerios de Seguridad Pública y de Educación, así como a la Caja Costarricense de Seguro Social. Asimismo, se está comercializando al público en general.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Pedro Muñoz inscribió su precandidatura en el PUSC de manera virtual

A diferencia de Lineth Saborío, quien se inscribió en la sede del PUSC la mañana de este miércoles y...

Sala IV rechaza acción de inconstitucionalidad que impugnaba interpretación de Ley de Zonas Francas

La Sala Constitucional rechazó por el fondo una acción de inconstitucionalidad presentada por el alcalde de Alajuela,...

5 mitos que persisten a más de un siglo del hundimiento del mítico Titanic

La catástrofe del RMS Titanic ocurrió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de...

Biden dice que es momento de salir de Afganistán

El presidente Joe Biden anunció el miércoles que es momento de "terminar la guerra más larga de Estados Unidos"...

91 jóvenes de 25 países, entre ellos Costa Rica, detectan desafíos de la pandemia

Noventa y un (91) jóvenes de 25 países, entre ellos de Costa Rica, identificaron una serie de desafíos que...

AyA nombra nuevo gerente y subgerente general

Las plazas vacantes en la gerencia general y la subgerencia general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 14 2021 18:06:51 GMT-0600 (Central Standard Time)