Destacado

Fanal se desliga de alerta del Ministerio de Salud por guaro con metanol

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) se desmarcó este viernes de las alertas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fanal se desliga de alerta del Ministerio de Salud por guaro con metanol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) se desmarcó este viernes de las alertas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud por la venta de licores adulterados con metanol en el país.

La Fanal aseguró no tener relación con las cuatro marcas de aguardiente que habrían sido falsificadas para vender licor con alto grado de metanol y sobre las que alertó Salud: Montano, Barón Rojo, Timbuka y Molotov.

La Fábrica, perteneciente al Consejo Nacional de Producción (CNP), es la única empresa en Costa Rica con facultades legales para el refinamiento y elaboración de alcohol para consumo humano.

Desde la oficina de prensa de la Fanal, se aseguró que se cuenta con equipo industrial especializado (desmetilizadora) para eliminar el metanol y otras sustancias congenéricas en el alcohol utilizado.

OBSERVE MÁS: Alertan sobre alteraciones de bebidas alcohólicas con metanol en cuatro marcas.

“Fanal posee un laboratorio especializado en alcoholes, así como personal técnico altamente capacitado y estrictos controles de calidad para garantizar la inocuidad de nuestros licores, que son producidos a base de alcohol potable de alta pureza y agua desmineralizada (…), certificados bajo la norma de inocuidad FSSC22000 “, se indicó desde la institución

Según Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción “esta certificación avala que los licores producidos por Fanal son aptos y seguros para el consumo humano, siempre y cuando se consuman de manera responsable”.