Negocios

Farmacéutica Viatris de EE. UU. abre operaciones comerciales en Costa Rica

La empresa farmacéutica estadounidense Viatris anunció el inicio de operaciones comerciales en el país con una inversión inicial de $1,4…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Farmacéutica Viatris de EE. UU. abre operaciones comerciales en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa farmacéutica estadounidense Viatris anunció el inicio de operaciones comerciales en el país con una inversión inicial de $1,4 millones.

La compañía se dedicará aquí a la importación y distribución de medicamentos para toda la región.

Viatris espera contratar entre médicos y personal relacionado con ventas, regulaciones y contabilidad, entre otros. El proceso de reclutamiento se anunciará más adelante.

Sobre la escogencia de Costa Rica esto indicó Patrick Doyle, líder de Viatris para Latinoamérica: “Somos abanderados de la salud pública y Costa Rica, país con un sistema de salud global y solidario, es la opción natural para una compañía como Viatris”.

Viatris, desde su creación en el 2020 tras la fusión de dos empresas, se ubicó como la sexta farmacéutica a nivel mundial, con más de 45 mil colaboradores y con presencia en 165 países.

La marca de productos de venta libre cuenta con más de 1.400 moléculas (tipos de medicamento) aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas. Y las tiene tanto para enfermedades infecciosas como no infecciosas.

Más de 70 empresas del sector

Costa Rica es hogar de más de 70 empresas multinacionales de tecnología y dispositivos médicos.

Una de ellas es Bayer, que este miércoles anunció la compra de una propiedad en la Zona Franca Coyol Free Zone, en Alajuela.

Precisamente, esta es su tercera inversión en el Régimen Especial del país. La compañía ya cuenta con una planta de dispositivos médicos en la Zona Franca Metropolitana, en Heredia.

Además, su Centro de Servicios Compartidos está a pocos metros de su reciente adquisición en Coyol Free Zone.

Esta división ha tenido un enorme crecimiento en sus operaciones. De 25 empleados que tenía en 2017 pasó a más de 600 colaboradores el año pasado.

Justamente, las empresas ubicadas en estas franjas industriales se convirtieron en el motor de la economía costarricense durante el 2020, a pesar de la pandemia. Esto, en gran parte debido a la producción de dispositivos médicos y medicamentos.

OBSERVE MÁS: Gigante farmacéutico Bayer apunta a expansión en Costa Rica tras adquisición de terrenos en Zona Franca

Temas: