• Deportes

Favoritos siguen con buen paso en la Copa del Café

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Dali Blanch (Estados Unidos) y Julia García (México) se impusieron en sus juegos de segunda ronda.

Los principales favoritos para ganar la edición 56 de la Copa del Café saldaron con victorias sus juegos de segunda ronda este martes, lo cual los acerca a su objetivo de alcanzar la gran final del torneo.

Dali Blanch, de los Estados Unidos, se impuso de forma categórica 6-4 y 6-4 al brasileño Marcio Eduardo Silva, quien pese a tener un saque muy potente, no pudo con la velocidad del norteamericano.

OBSERVE MÁS: Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café

El sueco Leo Borg también selló su boleto a tercera ronda de la Copa, luego de imponerse 7-5 y 6-4 al francés Sean Cuentin, en duelo realizado en la cancha estadio del Costa Rica Country Club.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg ganó primer juego en la Copa del Café

Leo Borg es hijo de Bjorn Borg, quien compitió en el tenis mundial profesional entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos (64 de la ATP), entre ellos 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y 2 Masters, antes de retirarse a los 26 años de edad.

Leo Borg, hijo de Bjorn Borg, avanzó a la tercera ronda de la Copa del Café. Foto cortesía del comité organizador.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

Además, ganó la novena edición de la Copa del Café en 1973 cuando venció en la final al paraguayo Víctor Pecci con parciales de 7-6, 5-7 y 6-1.

Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota del ranqueado número 5, el brasileño Joao Couto, quien perdió su juego de segunda ronda ante el estadounidense Jc Roddick, quien es sobrino del tenista profesional Andy Roddick.

Mexicana avanza

Las damas también tuvieron una jornada bastante fuerte, con juegos muy disputados y donde la mejor ranqueadas sacó la tarea para seguir avanzando en busca de la Copa del Café.

La primera favorita, Julia García, de México, tuvo que sudar más de la cuenta para superar a la colombiana Mariana Manyoma con parciales de 7-5, 3-6 y 7-5 en un duelo de los más atractivos de la segunda jornada.

La también azteca Alejandra Cruz logró avanzar a la tercera ronda al imponerse 6-2 y 6-2 ante la estadounidense Caroline Werni.

En lo que respecta a dobles, las costarricenses Carolina López y María José López ganaron 6-3, 5-6 y 10-6 ante la también tica Snasling Fonseca y la argentina Justina Penna.

Las estadounidenses Sarah Hamner y Rebecca Lynn se impusieron a las ticas Samantha Araya y Lacey Tanner de los Estados Unidos 6-0 y 6-0.

Finalmente, las criollas Mariana Chaves y Melanie Saborío cayeron 6-1 y 6-0 ante Lizette Reding (México) y Gabriella Soliman (Estados Unidos).

Tico a la cancha

Para esta noche en la cancha estadio está programado el duelo entre Julián Lozano, único tico en competencia en sensillos, ante Juncheng Shang, de China.

Lozano logró avanzar a la segunda ronda de la Copa tras superar en su juego al estadounidense Billy Suarez con marcador de 6-1 y 7-5.

El tenista costarricense Julián Lozano consiguió pasar a la segunda ronda de la Copa del Café 2020. Foto cortesía del comité organizador.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Juan Carlos Bolaños está detenido otra vez, confirma OIJ

El importador de cemento Juan Carlos Bolaños está una vez más tras las rejas, según confirmó el...

Vacuna contra el coronavirus: cuán efectivo es recibir una sola dosis

Los casos ya están comenzando a aparecer. Cuando Colin Horseman, de 85 años, fue admitido en la clínica Royal Infirmary...

La cartera de $75.000 con la que Melania Trump se despidió de la Casa Blanca

Melania Trump quiso despedirse de la Casa Blanca con ese aire de distinción y lujo que caracterizó su irrelevante...

Los simbolismos del Despacho Oval con Biden (y qué cambió con respecto a la de Trump)

FUENTE DE LA IMAGEN, EPA Es común que los nuevos presidentes de Estados Unidos den su toque personal al Despacho...

Back to basics… pero, ¿cómo?

Alexander Franck. Profesor de LEAD University  La pandemia provocada por el virus de SARS-COV 2 plantea un reto significativo para los...

Reproducción del covid-19 bajó en fin de año, contrario a proyecciones del Gobierno

El incremento en la tasa de contagios con el virus SARS-Cov-2 y la saturación inminente de hospitales...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 09:23:47 GMT-0600 (Central Standard Time)